Crea tu club

FIFA 22 se pone serio con el modo Carrera: todas las novedades

EA Sports revela las principales novedades que incorporará en el modo Carrera de FIFA 22. La entrega de este año va en serio con esta experiencia.

FIFA 22 apostará por darle protagonismo al modo Carrera. Desde EA Sports han compartido nuevos detalles sobre qué podemos esperar de él y cómo funcionará una de las principales novedades a su alrededor: poder formar tu propio club personalizado. ¿Echas en falta alguna vieja gloria o quieres montar tu identidad? A partir del 1 de octubre podrás hacerlo.

¿Cómo puedes formar tu club en FIFA 22?

Al comenzar tu carrera como entrenador tendrás la oportunidad de formar una institución desde las bases. Escoge tu nombre, la manera en la que quieres que te llamen en los comentarios y en qué liga quieres jugar. Las competiciones mantendrán el mismo número total de equipos que en la vida real, por lo que tendrás que seleccionar a cuál quieres reemplazar. El que señales pasará a formar parte de los clubes del Resto del Mundo. Además, tendrás que elegir cuál será tu rival para competir en los derbis.

Tienes un equipo; ahora te falta una plantilla. En los ajustes de creación puedes elegir la media general que tendrás al comenzar entre una serie de jugadores generados por el juego. Espera algo similar a los futbolistas básicos de la Liga Máster del antiguo Pro Evolution Soccer, solo que aquí la valoración puede cambiar a tu gusto. Tanto el presupuesto como las expectativas de los directivos serán ajustables.

También se han expandido las opciones de personalización, incluidos tifos y cánticos como una mezcla de lo que ya vimos en Ultimate Team durante las últimas entregas. Se expandirán, además, los comentarios y las noticias destacadas, que ahora también tendrán en cuenta otra de las licencias que se suman: la UEFA Europa Conference League. La versión de PS5, Xbox Series X| y Google Stadia tendrán escenas de vídeo exclusivas.

La carrera como jugador: busca la grandeza desde el banquillo

Los cambios también alcanzan cuando quieres desarrollar tu carrera como jugador. Ahora puedes saltar al siguiente partido desde el momento en el que salgas del banquillo. Esto te servirá para agilizar los trámites y tener más control sobre lo que quieres jugar. Al entrar en el terreno de juego aparecerá el tablero de objetivos con los hitos a los que puedes aspirar en los minutos que se te conceden.

Un factor añadido es la valoración del entrenador. Al comenzar siempre serás el típico jugador que está en el banquillo y debe aprovechar los minutos para dejar una buena impresión. A medida que alcances los objetivos dentro del juego, mayores serán las probabilidades de que el entrenador cuente contigo en el once titular. Aunque no todo tiene su beneficio: si fallas constantemente, el entrenador reducirá la frecuencia en la que sales e incluso puede incluir en la lista de transferibles.

Este sistema traslada la valoración al equipo nacional, que ahora tendrá en cuenta qué posición ocupas en rendimiento entre los jugadores de tu mismo país. Como es natural, los objetivos que pelearás serán en base a qué rol desempeñas, la calidad del equipo y la alineación que utiliza tu entrenador frente a la del rival.

En FIFA 22 también podemos esperar una mejora sustancial en el desarrollo del jugador (si utilizas un jugador real, se mantendrá tal y como funcionaba hasta el momento). Irás obteniendo puntos de experiencia según tus acciones; a medida que subas niveles, irás obteniendo ventajas ligadas a tu posición. Ahora tendrás mayor control del árbol de habilidades, y cada mejora aumentará el impacto que tiene sobre el terreno de juego.

FIFA 22

FIFA 22 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y Stadia. Con Powered by Football, FIFA 22 acerca aún más el juego a la realidad gracias a mejoras significativas en la jugabilidad y una nueva temporada de novedades en todos los modos: Carrera, Volta, Ultimate Team, Clubes Pro y más, incluyendo más de 17.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 90 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo.

FIFA 22