Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva explicación

Abandoned “no es un juego de terror” ni un Silent Hill, dice su creador

Sony tampoco sabe muy bien qué es exactamente el juego. Blue Box vive rodeada de polémica tras la decepción de su aplicación para PlayStation 5.

Actualizado a
Abandoned “no es un juego de terror” ni un Silent Hill, dice su creador

Abandoned, el videojuego de aventura y acción en primera persona con toque survival de Blue Box Game Studio, no es un videojuego de terror. Al menos así lo declara su creador, Hasan Kahraman, en un encuentro con el medio NME. La controversia por los constantes retrasos en la app de PS5, teorías desmentidas pero reincidentes de su posible vinculación con Silent Hill y Hideo Kojima, o promesas que han desatado las expectativas del título, dejan a la comunidad en una posición dividida; especialmente por la particular gestión comunicativa del estudio.

Qué es Abandoned; Blue Box explica de nuevo su intención creativa

Abandoned “no es realmente un juego de terror”, sostiene Kahraman. “Abandoned es un shooter/juego de supervivencia […] Tiene ciertos elementos de terror, pero no es realmente un juego de terror. No es lo que la gente piensa, que es un Silent Hill”, reincide.

El creativo explica en la entrevista que inicialmente prometieron que el título iba a ser un juego de mundo abierto, “pero con los gráficos de gran calidad que tenemos hoy en día, hemos tenido que sacrificarlo”, de modo que “ya no es realmente un mundo abierto, sino una historia lineal”.

Abandoned
Ampliar
Abandoned

Es de esperar que esa historia se vea conducida por un apartado narrativo en el que también trabajan. “Lo especial de Abandoned es que ofrece una nueva mecánica de juego. La forma de explorar, la forma de recibir daño, la forma de jugar es totalmente diferente”, según sus estimaciones, gracias a la tecnología de captura de movimientos que están implementando. El resultado es “realmente increíble”.

Abandoned, abanderado por PlayStation esta pasada primavera, llegará próximamente a PlayStation 5, aunque no tiene fecha de lanzamiento estimada. La propia compañía japonesa ha declarado, en voz de Shuhei Yoshida, máximo responsable del departamento de proyectos independientes de la marca, que desconoce si el título es realmente más grande y ambicioso de lo que creemos. Próximamente conoceremos más detalles del título, su escala y jugabilidad.

Fuente | NME; vía Screen Rant

Abandoned

  • PS5
  • Aventura
  • Acción

Abandoned es una aventura de acción de corte survival a cargo de Blue Box Game Studios para PlayStation 5 en el que su protagonista despierta en mitad de un bosque sin saber cómo ha llegado allí.

Carátula de Abandoned