Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Misterios

PlayStation desconoce si Abandoned es más de lo que parece

Shuhei Yoshida, responsable de juegos indie en PS5, ha dicho que tiene “ni idea” sobre la naturaleza de este polémico videojuego independiente.

Actualizado a
PlayStation desconoce si Abandoned es más de lo que parece

El culebrón del verano en los videojuegos tiene un nombre. Abandoned, la nueva obra del estudio independiente Blue Box Game Studios, sigue alimentando la polémica y las teorías de la conspiración, algo que comenzó casi desde el principio. El último capítulo de esta historia se escribió hace apenas unos días, cuando el estudio retrasó la app de PS5 con la que pretenden mostrar el gameplay de su título de terror. Después de arreglar el bug, los jugadores se han encontrado con un escueto teaser tráiler y con más promesas. Mientras tanto, Shuhei Yoshida, ahora a cargo de PlayStation Indies, ha negado saber si el juego es más de lo que aparenta.

Las declaraciones se han producido en el seno de Twitter, cuando un usuario le ha preguntado si puede o no confirmar si “Abandoned es más” de lo que vemos. La respuesta, muy escueta, se limita a negarlo: “No, no tengo ni idea”. Hasta que se anuncie lo contrario, el misterio de este videojuego seguirá nutriendo las teorías. Desde la desarrolladora han negado en reiteradas ocasiones cualquier vinculación con Hideo Kojima o Silent Hill, aunque la cuenta oficial de Twitter ha proporcionado claves confusas que han hecho llegar a este tipo de conclusiones.

La aplicación ya está disponible en PS5

Lo único oficial es que Abandoned es un título de terror en primera persona. Blue Box Game Studios afirma que son un equipo pequeño que trabaja para ofrecer el mejor producto posible. En un principio, planeaban mostrar este mes de agosto el primer tráiler, que se podrá ejecutar en la aplicación de PS5, por lo que generará sus gráficos en tiempo real. Con todo, al entrar en el software, los distintos contenidos aparecen ordenados cronológicamente y con el mensaje de que pronto se harán públicos, sin ninguna fecha específica.

Abandoned está en desarrollo para PS5 y PC. ¿Cuándo se lanzará? No tiene fecha concreta, más allá de que está planificado para este mismo año 2021.

Fuente | Shuhei Yoshida (Twitter)

Abandoned

  • PS5
  • Aventura
  • Acción

Abandoned es una aventura de acción de corte survival a cargo de Blue Box Game Studios para PlayStation 5 en el que su protagonista despierta en mitad de un bosque sin saber cómo ha llegado allí.

Carátula de Abandoned