Z Change

Dragon Ball FighterZ recibe una actualización masiva; cambios jugables y más

El título de Arc System Works recibe un balón de oxígeno y se renueva en materia jugable, un parche de peso que la comunidad ya está celebrando.

Bandai Namco Entertainment ha revelado una nueva gran actualización de Dragon Ball FighterZ, que estará disponible en todas las versiones a partir de este martes, 10 de agosto —sujeto a cambios según huso horario—. Después de meses de silencio, Arc System Works sorprende a la comunidad y a la escena competitiva con un parche que afecta a lo más importante, las mecánicas de juego, de forma que todos los personajes sufrirán cambios y, en consecuencia, cambiará también la forma de jugar.

Qué cambia en Dragon Ball FighterZ; una “expansión” en el gameplay

Ese empeño milimétrico por equilibrarlo todo en cada parche, que sigue sin introducir el demandado rollback netcode, se verá ahora acompañado de una nueva mecánica en los Z Change, que permitirá cambiar cualquier personaje sin coste al utilizar movimientos especiales, lo que abrirá un sinfín de posibilidades en las partidas. Dicho de otro modo: podremos intercambiar personajes mientras usamos movimientos especiales, cuando antes no era posible. Similar a Marvel vs. Capcom.

En esencia, todos los personajes pueden experimentar ahora mejoras, lo que aparentemente igualará las cosas y permitirá que el metajuego se reformule, en cierto modo. Desde EventHubs resumen, movimiento a movimiento, cómo se verá afectado por la nueva actualización.

Dragon Ball FighterZ sigue en pie y se aproxima a su quinto año en el mercado

Arc System Works busca alargar la vida útil de Dragon Ball FighterZ, publicado originalmente en enero de 2018, y encauzar así su quinto año en las tiendas. Para ello hacían falta cambios, balanceos en personajes y ajustes en los frames de algunos movimientos.

Javier Sanabria, fundador de BCNFighters y jugador competitivo de Dragon Ball FighterZ, ha opinado de forma positiva en su cuenta personal de Twitter tras conocer la noticia: “Han sacado una expansión del juego en cuanto a gameplay se refiere, esto es muy necesario y llega en el momento clave”, sostiene, dado que esta actualización disipa dudas sobre el futuro del juego. Cuando algunos pensaban que nos aproximábamos a un eventual Dragon Ball FighterZ 2, ahora parece más cerca una cuarta temporada del juego. Próximamente saldremos de dudas.

Con más de 6 millones de unidades vendidas, Dragon Ball FighterZ está disponible en PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Referencias | EventHubs; Javier Sanabria

Dragon Ball FighterZ

  • Xbox One
  • PC
  • PlayStation 4
  • Nintendo Switch
  • Acción

Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch, es un nuevo título de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y con mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. El juego combina el poder del motor Unreal y el talento del equipo de Arc System Works. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball a una resolución de 1080p y 60 fps.

Dragon Ball FighterZ