Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sin parar

Dragon Ball FighterZ y Xenoverse 2 suman 13 millones de unidades vendidas: éxito y récords

Bandai Namco ratifica el éxito de ambos, un apoyo con proyección continuada que se ve recompensado con unas ventas fuera de la norma.

Actualizado a
Dragon Ball FighterZ y Xenoverse 2 suman 13 millones de unidades vendidas: éxito y récords

Bandai Namco Entertainment ha firmado con Dragon Ball FighterZ y Dragon Ball Xenoverse 2 una generación para el recuerdo en cuanto a copias vendidas se refiere con la licencia de Akira Toriyama. El último ejemplar de la revista V-Jump de Shueisha y las conferencias de la Jump Festa, además de ofrecer las próximas novedades en contenido y material jugable de ambos videojuegos, han adelantado que FighterZ (2019) ha alcanzado los 6 millones de copias vendidas hasta la fecha, mientras que Xenoverse 2 (2016) hace lo propio con 7 millones de unidades en todo el mundo. Historia.

Porque no hay ningún documento oficial que refleje cifras siquiera aproximadas a las de esta pareja. Ni Dragon Ball Super Butoden 2 en SNES ni Legacy of Goku en GBA, que rebasaron holgadamente el millón de unidades, alcanzaron la dimensión y proyección comercial de estas iteraciones, cuya naturaleza multiplataforma y soporte continuado a base de contenido descargable tanto gratuito como de pago (DLC, pases de temporada, microtransacciones…) han elevado su nombre a los libros de historia.

El papel de Dragon Ball FighterZ en la escena competitiva sigue creciendo.
Ampliar
El papel de Dragon Ball FighterZ en la escena competitiva sigue creciendo.

Dragon Ball FighterZ, entre los mayores éxitos del género de la lucha de esta generación

De este modo, solo durante el último semestre (desde mayo hasta el término de noviembre), Dragon Ball FighterZ suma un millón de copias distribuidas más y se sitúa como el quinto videojuego de lucha más vendido de la generación; solo por detrás de Super Smash Bros. Ultimate con 21 millones de unidades, Mortal Kombat X con 11 millones, Mortal Kombat 11 con 8 millones y Tekken 7 con 6 millones de copias despachadas. Dicho de otro modo, la obra de Arc System Works ha vendido más que todo un Street Fighter V, con 5 millones.

Dragon Ball Xenoverse 2, de Dimps, mejora los resultados de su predecesor, que alcanzó los 5 millones de copias, pero que no contó con el apoyo de Bandai Namco hasta tal nivel.

En la actualidad relacionada con ambos títulos encontramos la llegada de Super Baby 2 y Gogeta SSJ4, de Dragon Ball GT, a la entrega de lucha bidimensional; por su parte, Xenoverse 2 añadirá a Paikuhan como personaje DLC de pago, entre otras novedades gratuitas que podrán disfrutar todos los usuarios.

Vía | DBSHype; EventHubs

Dragon Ball FighterZ

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PS5
  • XBS
  • Acción

Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series, es un videojuego de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball.

Carátula de Dragon Ball FighterZ
9.2