Confianza

Star Wars Jedi: Fallen Order continuará en el futuro; EA seguirá apostando por la saga

Electronic Arts confirma a sus inversores que tienen en mente continuar con las aventuras de Cal Kestis, aunque no dan fecha ni más detalles.

Electronic Arts ha confirmado a sus inversores durante la tarde de este miércoles su voluntad por continuar con la saga Star Wars Jedi: Fallen Order. Con motivo de la presentación de resultados financieros correspondientes al último trimestre (Q1/FY222), la firma norteamericana ratifica su compromiso con la serie después de su incontestable éxito.

“Seguimos invirtiendo en ambas franquicias, así como en más de nuestras increíbles IP”, sostienen en la presentación, refiriéndose no solo a Jedi: Fellen Order, sino a Mass Effect: Legendary Edition, que ha vendido “por encima de nuestras expectativas”.

A falta de saber si es o no Respawn Entertainment el estudio encargado de la nueva entrega de Star Wars Jedi, cabe recordar que el estudio, también responsables de Apex Legends o Titanfall, también trabajan en una nueva propiedad intelectual. Todo hace indicar que sí será Respawn quien se encargue de continuar con las aventuras de Cal Kestis, puesto que fue en mayo cuando supimos que se encontraban buscando un nuevo productor para la saga. En julio, hace solo unas semanas, confirmaron también que su nuevo videojuego será una aventura single player. ¿Será la secuela de Fallen Order?

Star Wars Jedi: Fallen Order
Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order, un éxito capaz de vender más de 10 millones de unidades

Star Wars Jedi: Fallen Order fue un éxito total a nivel comercial con unas ventas por enciam de los 10 millones de copias vendidas en Xbox One, PS4 y PC, superando con creces las expectativas de EA.

El futuro de la saga de videojuegos de Star Wars pasa ahora por ese nuevo título que tienen en marcha para 2022. La información proviene del pasado 15 de julio, antes del EA Play Live, cuando la propia EA Star Wars anticipó que hay nuevos proyectos de la Guerra de las Galaxias en desarrollo.

Star Wars Jedi: Fallen Order se actualizó el pasado mes de junio para PS5 y Xbox Series X|S con mejoras técnicas, tiempos de carga y otros aspectos que os detallamos en este artículo. El juego está disponible para PS4, Xbox One, PC, Stadia, PS5 y Xbox Series X|S.

Fuente | Electronic Arts Prepared Remarks (FY22Q1; página 5)

Star Wars Jedi: Fallen Order

  • Xbox One
  • Stadia
  • PlayStation 4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Star Wars Jedi: Fallen Order