Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Temporada 9 de Apex Legends

Respawn (Titanfall, Apex Legends) están desarrollando una nueva IP

El estudio creador de grandes éxitos en los últimos años deja claro que el proyecto se encuentra actualmente en sus primeras fases del desarrollo.

Actualizado a
Respawn (Titanfall, Apex Legends) están desarrollando una nueva IP

Respawn fue uno de los estudios más activos y que más alegrías dio durante la ya pasada generación, con juegos como sendas entregas de Titanfall, Star Wars Jedi: Fallen Order o Apex Legends, y de hecho, lo siguen siendo, implementando numerosas actualizaciones en su exitoso battle royale. Sin embargo, ya están manos a la obra en lo que será su próximo juego, y aunque suponga un jarro de agua fría para quienes esperaran un nuevo título con mechas, las expectativas estarán altas, ya que se trata de una nueva IP. Eso se desprende de una oferta de trabajo publicada por el estudio, y reuiteada por Vince Zampella, uno de sus fundadores.

El tweet corre a cargo de Steven Kah Hien Wong, miembro de Respawn en su estudio de la ciudad californiana de Los Angeles. “¿Quieres entrar pronto y ayudar a crear una nueva IP desde el principio? Somos un equipo de 5 buscando al sexto”, dice. Mientras, el propio Zampella, como decíamos antes, retuitea. “¿Estás buscando una nueva y emocionante oportunidad? Un nuevo proyecto de Respawn, algo súper emocionante. ¡Entra pronto!”, dice.

Ni Titanfall ni Star Wars

A pesar de las respuestas de múltiples fans pidiendo una tercera entrega de Titanfall o una secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order, desde Respawn insisten en que se trata de algo completamente nuevo. “Estamos buscando un Ingeniero de Software para unirse a un equipo compacto que está desarrollando actualmente una nueva IP”, dice la descripción de la oferta de empleo. Entre algunas de las características que se mencionan, se habla de “crear nuevas maneras de desarrollar una aventura hasta que el universo muera de calor”, o una política de empresa contraria al crunch o las horas extra impagadas.

La descripción también deja claro que dicho proyecto se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo, ya que incluso se menciona que una de las responsabilidades del empleado sería “estar involucrado en construir los cimientos del equipo”, lo que incluye reclutar a otros miembros para el estudio. Sea lo que sea, los fans deben esperar algo importante, tratándose de un estudio que en los últimos años es práctica garantía de calidad.