Actualización de estado

Overwatch 2 supera “una importante meta interna”; Diablo 4 sigue progresando

El videojuego de Activision Blizzard sigue en desarrollo y esperan poder mostrar más sobre el juego en los próximos meses. Sigue sin fecha de estreno.

Activision Blizzard ha anunciado durante la presentación de resultados financieros correspondientes al pasado trimestre fiscal (Q2/FY2021), finalizado el pasado 30 de junio, que el desarrollo de Overwatch 2 sigue en marcha y ha alcanzado “una importante meta interna” de la que esperan poder compartir más en las próximas fechas. Diablo 4, por su parte, continúa progresando adecuadamente.

Overwatch 2 y Diablo 4, dos de los grandes lanzamientos de Activision Blizzard esta generación

La firma norteamericana, que no ha logrado evitar en la sesión de preguntas y respuestas multitud de cuestiones derivadas de la demanda por presuntos casos de abuso sexual y laboral, hace una valoración muy positiva de un trimestre que ha terminado por encima de lo esperado. Con unos ingresos netos por valor de 2.296 millones de dólares, mejoran los 1.932 registrados en este mismo periodo de 2020.

En lo que respecta a Overwatch 2: “Después de la gran respuesta de la comunidad, el equipo está deseando poder revelar más sobre el juego en los próximos meses, en la medida en que se acerquen las últimas fases de producción”.

Overwatch 2
Overwatch 2

El departamento de Blizzard, que se ve en estos momentos marcado por la marcha de su hasta ahora presidente, J. Allen Brack, es también responsable del desarrollo de un Diablo 4 en el que se encuentran depositados muchos esfuerzos y dedicación al ser un título del que esperan poder ampliar sus contenidos durante años. Tal es su confianza con el proyecto que esperan que haga “avanzar el género del ARPG”. Recientemente detallaron la duración de su campaña y cómo están planteando a nivel interno su endgame.

En la presentación dirigida a medios, lo único que han indicado sobre el desarrollo de Diablo 4 es que “se están destinando importantes recursos a la creación de contenidos de interés dentro del juego para impulsar el engagement [de los jugadores] durante años.

Overwatch 2 no tiene fecha de lanzamiento; solo sabemos que no saldrá en 2021. Su estreno se producirá en consolas PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Diablo IV está actualmente en desarrollo para PS4, Xbox One y PC; su estreno está previsto para más allá de 2021.

Fuentes | Activision Investors Q&A Session (diapositiva 7); Activision Blizzard Q2/FY2021 (página 3)

Overwatch 2

  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • Nintendo Switch
  • Acción

Reuníos para luchar en una nueva era de héroes. Overwatch 2, construido sobre los laureados cimientos de un glorioso juego competitivo a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, reta a los héroes del mundo a formar equipos, reforzarse y enfrentarse a una abrumadora ola de amenazas por todo el planeta.

Overwatch 2