Mundo más abierto

Diablo IV: Blizzard detalla la duración de la campaña y habla de su endgame

El estudio responsable de la esperada cuarta entrega de la serie ha concebido el videojuego para que dure “cientos de horas”. No saldrá a la venta en 2021.

Blizzard planea que Diablo IV pueda durar “cientos de horas”, que la experiencia no termine una vez acabemos la campaña principal. Joe Shelly, diseñador jefe del tan esperado videojuego, ha declarado en un encuentro con 3DJuegos durante la BlizzCon 2021 que la campaña principal podrá llevarnos entre veinte y treinta horas.

Si en Diablo 3 podíamos estimar unas dieciocho o veinte horas para la campaña —más de 150 para completarlo todo— y algo más de treinta y cinco para Diablo 2 (cuya remasterización está en camino para este mismo año), en esta cuarta entrega será más difícil determinar la duración aproximada del modo principal individual dado el carácter de mundo abierto de los escenarios de Santuario.

“La campaña principal de Diablo IV tiene eventos e historias que se pueden desarrollar en cualquier orden” comienza diciendo a este respecto; por ello, finalizar la campaña puede durarnos más o menos horas en función de lo que nos entretengamos. Habrá más motivos para perdernos en todo lo que nos rodea.

Diablo IV
Diablo IV | Blizzard Entertainment

Porque la filosofía está muy clara dentro de las oficinas del estudio: “[…] venimos a Diablo a jugar cientos y cientos de horas”, apostilla. El mundo de Diablo IV constará de un total de cinco grandes regiones. Al principio la experiencia será más lineal para introducirnos en la historia; después, la apertura será total y el jugador tendrá la potestad de elegir cómo y hacia dónde dirigirse, explica Shelly.

Diablo IV, uno de los grandes protagonistas de la BlizzCon 2021

Durante la BlizzCon 2021, Blizzard ha ofrecido también nuevos detalles relativos a los campamentos y las monturas. Si bien los aspectos dungeon crawler serán importantes, buscarán un mayor equilibrio entre combate y exploración, comenzando por un diseño de escenarios más grande y abierto, con más opciones de exploración e, incluso, un ligero acercamiento al plataformeo. Los campamentos enemigos tendrán sus propias historias, serán de carácter permanente —a diferencia de las misiones— y el hecho de liberarlos tendrá una implicación directa en el mundo, con cada vez más personajes y mercaderes pensados para ofrecernos más contenidos. Para finalizar, el equipo de Diablo IV quiere que la diferenciación entre clases esté muy bien señalada, lo que facilitará que los enfrentamientos entre jugadores (PvP/JcJ) sea muy diverso.

Diablo IV está actualmente en desarrollo para PS4, Xbox One y PC; su estreno está previsto para más allá de 2021, de forma que, en el mejor escenario, podremos comenzar a jugar en algún momento de 2022.

Fuente | 3DJuegos

Diablo IV

Diablo IV es la cuarta entrega de la saga de acción y rol en vista cenital de Blizzard Entertainment para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Un ritual oscuro ha invocado a Lilith de vuelta a Santuario tras eones en el exilio. Su regreso trae consigo una era de oscuridad y miseria.

Diablo IV