Blizzard responde

Overwatch 2 comparte novedades sobre el juego cruzado, el ping, la beta y más

Blizzard comparte nueva información de la secuela de su hero-shooter a través de un hilo de preguntas y respuestas en Reddit; ¿parche next-gen?

Blizzard ha compartido nueva información sobre Overwatch 2 a través de un hilo de preguntas y respuestas en Reddit tras los nuevos datos que surgieron hace apenas unos días y a través de los cuales se confirmaban los equipos de cinco contra cinco junto a su primer gameplay oficial. Pero esta vez tenemos novedades sobre algunas de sus principales características del juego online, tales como el juego cruzado entre plataformas, su nuevo sistema de ping, información de la beta o si habrá o no un parche de nueva generación para la entrega original.

Blizzard: preguntas y respuestas

Así, Aaron Keller, nuevo director de Overwatch 2, ha asegurado que el juego cruzado para la secuela es una de sus prioridades debido a que representa una de las principales preocupaciones de la comunidad. Eso sí, sobre el cross-save entre plataformas no asegura nada, ya que asegura que es un tema bastante más complicado de abordar. Eso sí, una vez consolidado el juego cruzado, la posibilidad de guardar los avances entre plataformas será algo más asequible como hito de futuro.

Por otro lado, Overwatch 2 apostará por un nuevo sistema de ping, aunque por el momento no se ha confirmado de qué modo funcionará para mejorar la infraestructura actual. Eso sí, Keller asegura que tienen un nuevo prototipo funcional del juego totalmente funcional en el estudio, aunque eso es todo lo que puede decir por ahora al respecto.

Sobre la disponibilidad de la beta, todavía no pueden ofrecer una ventana de lanzamiento, aunque sí aseguran que estará disponible tanto en PC como en consolas. Por último, desde Blizzard confirman ya que no habrá un parche next-gen para el Overwatch original, para que así pueda aprovechar las bondades de PS5 y Xbos Series X|S a nivel gráfico y de rendimiento.

Y es que los rumores sobre una posible mejora de nueva generación han sido intensos estos últimos meses; no obstante, desde Blizzard aseguran que están totalmente centrados en Overwatch 2 y que entre sus planes no se encuentra lanzar un parche next-gen para la entrega original.

Fuente | Gamespot

Overwatch 2

Reuníos para luchar en una nueva era de héroes. Overwatch 2, construido sobre los laureados cimientos de un glorioso juego competitivo a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, reta a los héroes del mundo a formar equipos, reforzarse y enfrentarse a una abrumadora ola de amenazas por todo el planeta.

Overwatch 2