Elegidos

Digimon 02 y Digimon Ghost Game, nueva serie y película para la franquicia

El evento DigiFes 2021 muestra los planes del futuro de la saga Digimon en el mundo audiovisual. Este próximo otoño podremos ver el estreno del nuevo anime.

Digimon está de vuelta por partida doble. El evento DigiFes 2021 ha anunciado este domingo que la popular franquicia celebrará el vigésimo aniversario de Digimon Adventure 02 (la segunda generación) con una nueva película, Digimon 02, que estará centrada en la figura de Daisuke Motomiya y los demás personajes de dicha segunda generación. Asimismo, una nueva serie de televisión en forma de anime bajo el nombre de Digimon Ghost Game.

Digimon 02: nueva película centrada en la segunda generación

Digimon 02 contará con Tomohisa Taguchi como director y Akatsuki Yamatoya como encargado del guion; la misma pareja que se encargó de la fenomenal película de Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna, ya disponible en Amazon Prime Video. Por ahora son escasos los detalles confirmados de este largometraje; solo que estará dirigida a los aficionados que vieron Digimon Adventure 2. No tiene fecha de estreno. Sus creadores aseguran esta generación de Digimon tuvo un atractivo distinto a la primera por la personalidad de sus personajes. Tai no es Daisuke, y eso quieren que se vea representado en pantalla. Aquí debajo podéis ver un breve teaser tráiler.

Digimon Ghost Game, el anime que se estrena este otoño

Seguimos con Digimon Ghost Game. Este nuevo anime se estrenará en otoño —fecha por confirmar— a través de Fuji TV y otros canales por confirmar. El primer póster no ofrece muchas pistas más allá de menciones a fantasmas y hologramas. De izquierda a derecha, estos son los Digimon mostrados en la imagen: Angoramon, Gammamon y Jellymon.

Digimon 02 y Digimon Ghost Game
Digimon 02 y Digimon Ghost Game

Próximamente conoceremos el número total de episodios de la película, su argumento, lugar en la cronología y otros aspectos reseñables de su equipo técnico y propósitos creativos. No se ha confirmado tampoco el estudio al cargo de la animación.

Actualmente, la película de Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna y la serie de televisión de Digimon Aventure 2020 han sido un soplo de aire fresco para la saga, esta última aun en emisión en Fuji TV, puesto que ha recuperado la esencia que llevó al estrellato a esta popular licencia de ficción, cuya presencia en el mundo del videojuego es igualmente dilatada.

Fuente | Toei Animation; Anime News Network