Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Estados Unidos

Viuda Negra supera a Fast 9 y ya es el estreno más taquillero desde el inicio de la pandemia

La nueva película de Marvel Studio bate los récords en el cine en pandemia y alcanza los 80 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana.

Actualizado a
Viuda Negra supera a Fast 9 y ya es el estreno más taquillero desde el inicio de la pandemia

Fantásticas noticias para Marvel Studios y los fans del cine de superhéroes; y es que Viuda Negra (Black Widow), la nueva película del UCM protagonizada por Scarlett Johansson, ha alcanzado los 80 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos, superando así los 70 millones de Fast & Furious 9 y posicionándose como la película con el estreno más taquillero desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Todo ello contando con un estreno simultáneo en Disney+ como contenido premium de pago.

Viuda Negra supera a Fast & Furious 9

Así, Viuda Negra solo el viernes fregaba los 40 millones de dólares en recaudación, a lo que debemos sumar 13 millones del pase del jueves y casi 30 millones durante todo el fin de semana, una cifra récord en tiempos de pandemia con aforos limitados en salas de cine. Además, supera por poco a otra película de la casa como Spider-Man: Lejos de casa, que lograba en su primer viernes 39,25 millones de dólares. Por otro lado, y según datos proporcionados por Disney, Viuda Negra ha recaudado 60 millones de dólares más a través de Disney+ como contenido premium a 21,99 euros.

Ampliar

Veremos cuál es la evolución de la película que arranca la Fase 4 del UCM en cines, siempre teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia, aunque las cifras apuntan muy alto. Recordemos que Fast & Furious 9 se ha convertido recientemente en la primera película en superar los 500 millones de dólares de recaudación desde Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Si sumamos la recaudación de Viuda Negra en otros territorios con un total de 78 millones de dólares a través de 46 países, la cifra se eleva a 158 millones de dólares a nivel internacional, a lo que debemos sumar los 60 millones de dólares de Disney+. Todo ello sin contar con China, uno de los mercados más importantes para Marvel Studios, cuyo estreno sigue siendo una incógnita.

Fuente | Variety