Bungie (Halo y Destiny) se pronuncia sobre la polémica de Blizzard: "tolerancia cero"
El estudio, que hasta hace poco mantenía un vínculo de diez años con Activision Blizzard, se posiciona en contra de cualquier comportamiento tóxico.


Pasan los días y continúa la polémica en torno a Activision Blizzard, empresa que ha sido denunciada por California (California Department of Fair Employment) por acoso sexual, entre otros comportamientos tóxicos. Ayer mismo os contamos que Mike Morhaime, cofundador y exjefe de la compañía, publicaba un comunicado en el que mostraba su apoyo a las víctimas, que ahora también cuentan con el de Bungie, el estudio detrás de obras como Halo y Destiny, entre otras.
- Te puede interesar: Activision Blizzard se defiende y niega las acusaciones
A través de un extenso hilo en Twitter que engloba varios tuits, la cuenta oficial de Bungie ha querido pronunciarse sobre la polémica, reivindicando su política de “tolerancia cero” a cualquier tipo de comportamiento tóxico en el trabajo, así como su intención de “hacer frente al acoso”.
Bungie is built on empowering our people no matter who they are, where they are from, or how they identify.
— Bungie (@Bungie) July 22, 2021
We have a responsibility to acknowledge, reflect, and do what we can to push back on a persistent culture of harassment, abuse, and inequality that exists in our industry.
Bungie lo tiene claro: “política de tolerancia cero”
En el comunicado, el estudio comenta que su identidad se basa en “empoderar a las personas sin importar quiénes son, de dónde o cómo se identifican”, además de asumir la responsabilidad de “reflexionar y hacer todo lo posible por luchar contra la persistente cultura de acoso y desigualdad que existe en la industria”.
Noticias relacionadas
La compañía también ha reconocido que las cosas no siempre son perfectas: “no pretendemos decir que todo en Bungie sea perfecto y que nadie ha sufrido acoso mientras trabajaba aquí, pero no vamos a tolerar algo así y lucharemos de frente; seguiremos trabajando a diario para ser mejores”, comentan.
Siguiendo con el comunicado, declaran que su principal objetivo es “mejorar la experiencia de los trabajadores y hacer lo posible para que la industria del videojuego sea más inclusiva y acogedora”. Además, Bungie ha querido tender su mano a cualquier víctima de este tipo de comportamientos: “las creemos” y, finalmente, aboga por confiar en que se haga “justicia”.