Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Bungie (Halo y Destiny) se pronuncia sobre la polémica de Blizzard: "tolerancia cero"

El estudio, que hasta hace poco mantenía un vínculo de diez años con Activision Blizzard, se posiciona en contra de cualquier comportamiento tóxico.

Actualizado a
Bungie (Halo y Destiny) se pronuncia sobre la polémica de Blizzard: "tolerancia cero"

Pasan los días y continúa la polémica en torno a Activision Blizzard, empresa que ha sido denunciada por California (California Department of Fair Employment) por acoso sexual, entre otros comportamientos tóxicos. Ayer mismo os contamos que Mike Morhaime, cofundador y exjefe de la compañía, publicaba un comunicado en el que mostraba su apoyo a las víctimas, que ahora también cuentan con el de Bungie, el estudio detrás de obras como Halo y Destiny, entre otras.

A través de un extenso hilo en Twitter que engloba varios tuits, la cuenta oficial de Bungie ha querido pronunciarse sobre la polémica, reivindicando su política de “tolerancia cero” a cualquier tipo de comportamiento tóxico en el trabajo, así como su intención de “hacer frente al acoso”.

Bungie lo tiene claro: “política de tolerancia cero”

En el comunicado, el estudio comenta que su identidad se basa en “empoderar a las personas sin importar quiénes son, de dónde o cómo se identifican”, además de asumir la responsabilidad de “reflexionar y hacer todo lo posible por luchar contra la persistente cultura de acoso y desigualdad que existe en la industria”.

La compañía también ha reconocido que las cosas no siempre son perfectas: “no pretendemos decir que todo en Bungie sea perfecto y que nadie ha sufrido acoso mientras trabajaba aquí, pero no vamos a tolerar algo así y lucharemos de frente; seguiremos trabajando a diario para ser mejores”, comentan.

Siguiendo con el comunicado, declaran que su principal objetivo es “mejorar la experiencia de los trabajadores y hacer lo posible para que la industria del videojuego sea más inclusiva y acogedora”. Además, Bungie ha querido tender su mano a cualquier víctima de este tipo de comportamientos: “las creemos” y, finalmente, aboga por confiar en que se haga “justicia”.