Casualidades

¿Por qué Super Mario se llama así? Este es el origen del nombre

Los inicios del fontanero bigotudo están ligados a los de Donkey Kong, el poderoso mono que consiguió secuestrar a Pauline.

El cuarenta aniversario de Donkey Kong marca asimismo la fecha de cumpleaños de Super Mario. No, no de los juegos del fontanero, sino del personaje en sí. El héroe de la recreativa de Nintendo apunto estuvo de ser Popeye, pero los japoneses no pudieron utilizar la licencia y modificaron Radar Scope, un título fallido de 1980, que terminó convirtiéndose en el éxito del gorila.

Tampoco es que el protagonista fuera un fontanero en sus primeros años, aunque el diseño de su ropa ya recordaba bastante a lo que todos conocemos hoy en día. Shigeru Miyamoto, entonces un jovencísimo diseñador, pensó que sería un carpintero. Dada la naturaleza del proyecto, el personaje debía esquivar los obstáculos que le lanzaba el villano Donkey Kong, así que se le ocurrió que el nombre de Jumpman encajaba bien con la propuesta.

De Jumpman a Mario

Cuando Donkey Kong desembarcó en Estados Unidos, la división norteamericana pensó que necesitaban rebautizar al personaje. Algunos de los trabajadores del almacén de Nintendo en Washington empezaron a llamarle Mario porque les recordaba al casero de la propiedad, un hombre llamado Mario Segale. De acuerdo con el libro Game Over: Press Start to Continue, Miyamoto escuchó el nombre y le gustó.

“Comenzaron a llamar Mario al personaje. Cuando lo escuché dije: 'Oh, Mario es un gran nombre, vamos a usarlo'”, explicó Miyamoto en entrevista con NPR. Desde entonces, el paso del fontanero por los videojuego ha continuado sin descanso. El creativó nipón creó a Luigi para Mario Bros.; luego continuó con la saga en Super Mario Bros. La marca triunfó y se ha convertido en una de las más laureadas de la historia del videojuego.

Mario, por su parte, es tan reconocible como algunos de los personajes más famosos de la televisión y el cine. Ya son más de 35 años de videojuegos en los que ha participado y ha recorrido mundos repletos de plataformas. También ha sido deportista y ha experimentado con todo tipo de géneros a lo largo de los años.

Fuente | CNBC

Super Mario 3D All-Stars

¡Descubre tres de las más grandes aventuras de Mario en 3D con Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch! Este paquete especial incluye Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Todos los juegos se han puesto al día para Nintendo Switch y cuentan con gráficos en alta definición, controles adaptados a los mandos Joy-Con y un reproductor de música que incluye las épicas bandas sonoras de los tres juegos.

Super Mario 3D All-Stars