Kate Herron

Loki de Marvel Studios descubre su famosa inspiración en los Teletubbies: su directora lo explica

La directora de la serie de Marvel Studios descubre al fin la tan comentada influencia del popular programa infantil en su trama: la verdad tras El Vacío.

Tras el final de Loki en Disney+, la última serie estrenada por Marvel Studios y protagonizada por el Dios del Engaño, su directoa Kate Herron ha compartido no poca información sobre la propia serie, desde la trama a aspectos o curiosidades que pudieron pasar desapercibidas para los fans. Ahora, finalmente ha hablado sobre la tan comentada influencia de los famosos Teletubbies, el mítico programa infantil, en Loki. Y las palabras de Herron no pueden ser más sorprendentes.

La verdad tras las influencias de Loki

Y es que antes del estreno de Loki, la propia directora Kate Herron realizó unas enigmáticas declaraciones a través de las cuales descubría varias inspiraciones para su serie, desde Blade Runner a Mad Men; aunque también mencionó a los Teletubbies. Ahora, y tras el final de Loki, la propia directora ha aclarado en qué sentido tomaron la inspiración de tan famoso programa infantil, en principio, sin ninguna relación posible con el tono de la serie.

“Aún no he hablado de esto, pero la referencia a los Teletubbies era el episodio 5. Quería que El Vacío se sintiera como una especie de jardín cubierto, porque es como un lugar olvidado. Esencialmente, había propuesto la campiña británica porque se parece mucho a eso, pero recuerdo que hablé con ILM, con quien estábamos haciendo los efectos, y me dijeron: 'Bueno, ¿en qué estás pensando?' Yo no podía pensar, y estaba en plan: 'Oh, Dios mío, ¿sabes lo que es? Es como los Teletubbies, es como las colinas onduladas de la distopía, y eso es lo que vamos a hacer'. Pero no es soleado, tiene esta especie de niebla. Y así es como los Teletubbies entraron en la serie”, explica Kate Herron.

Con todo, ya sabemos exactamente a qué se refería meses atrás con lo de la inspiración en los coloridos y felices Teletubbies para una serie tan oscura como Loki. Y es que en realidad, el escenario de El Vacío tiene ciertas similitudes con las colinas de los Teletubbies, al ser un espacio distópico y único, aunque bastante más deprimente y peligroso en la serie de Marvel Studios.

Fuente | Screen Rant