Kate Herron

La directora de Loki comparte pistas sobre el nuevo multiverso de Marvel Studios

La directora Kate Herron explica qué significa el final de Loki para el UCM y detalla cómo afectará a los posibles nuevos universos y realidades.

El final de Loki ha dejado el Universo Cinematográfico Marvel de patas arriba, con un desenlace que, sin entrar en detalles concretos o spoilers, abre las puertas al multiverso del UCM, una nueva normalidad que ya apuntaba maneras tras la serie Bruja Escarlata y Visión y que será el eje central en próximas películas como Spider-Man: No Way Home o Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Pero antes, la directora de Loki, Kate Herron ha compartido algunas reflexiones sobre este nuevo multiverso superheroico.

El multiverso se expande tras Loki

No hace falta que decir que a partir de aquí se sucederán varios spoilers sobre el final de Loki; vamos allá. Si habéis sido testigos del final de la última serie de Marvel Studios estrenada en Disney+, habréis visto cómo las líneas temporales y los diferentes universos empiezan a desmadrarse tras la muerte de El Que Permanece a manos de Sylvie, algo que tendrá efectos directos sobre próximas producciones del UCM. Así lo explica Kate Herron, directora de Loki.

“Tienes las ramas, que son como las realidades alternativas, pero también hay algo más, ya lo verás, es muy sutil pero en la última toma en la que ves el multiverso, hay otras grandes líneas temporales. Es como si estos diferentes árboles se estuvieran conectando ahora”, comenta Kate Herron.

Al parecer, cada una de estas líneas temporales presenta sus propias variantes, algo que tendrá, ahora sí, todo el sentido del mundo en la ya próxima serie animada What If...?, prevista para este mes de agosto: “Es casi como un puente. La rama es como otra realidad, pero si la rama se extiende hasta cierto punto, se conectará con las otras líneas temporales físicas. En la última toma que hicimos, hay otras ramas gruesas que representan nuestra línea temporal, pero luego hay otras y las ramas son como los puentes entre ellas”, concluye la directora.

Veremos si todo esto tiene efecto directo en Spider-Man: No Way Home y su rumoreado Spiderverso, así como en otras películas y series de Marvel Studios; ¿llegarán licencias como Los 4 Fantásticos o los X-Men (incluyendo Deadpool) a través del multiverso?

Fuente | Buzzfeed