Final

Bruja Escarlata y Visión: ¿tiene escena poscréditos el episodio 9?

La serie de Wandavision llega a su final en Disney+, pero ¿hay escena secreta al final del último episodio (9) de la temporada? Os lo contamos.

Bruja Escarlata y Visión llega a su fin. Después de una temporada iniciada hace poco más de mes y medio con un total de nueve episodios, toca esperar para saber si habrá más contenido en un futuro. Ha sido un capítulo de nada menos que 47 minutos de duración, el más largo hasta la fecha, y sí: nos ha dejado una escena poscréditos.

Aviso: este artículo no contiene spoilers argumentales del episodio 9 de Bruja Escarlata y Visión.

Tenemos dos escenas poscréditos, hay una al cabo de los primeros 43 minutos, una mid-credits; y otra al final, más breve, la post-credits propiamente dicha. Desde Disney+, disponible para dispositivos móviles, ordenador y consolas como PS4 o Xbox (con cuenta activa en el servicio) podéis ver el capítulo al completo en castellano.

Bruja Escarlata y Visión, el primer gran éxito de la oleada de series Marvel

Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) termina esta primera temporada con un 8.3 sobre 10 en la base de datos de IMDb, una calificación muy elevada y que ha ido, aparentemente, de menos a más. Si los primeros tres episodios cuentan con una calificación notable, a partir del tercero la nota media es de 9.0 sobre 10. A partir de ahí, notas de entre 8.6 y 9.2, demostrando que la gente ha integrado muy bien la historia de esta icónica pareja y les asienta, ahora sí, como auténticas estrellas del Universo Cinematográfico de Marvel tras su papel más secundario en las tres primeras fases, donde el foco estaba situado más en el elenco de Vengadores originales.

El año 2021 va a estar repleto de estrenos en series para Disney+ del universo Marvel. Con Bruja Escarlata y Visión se ha dado el pistoletazo de salida para la Fase 4, que se verá complementado este mes de marzo con The Falcon and the Winter Soldier, Loki, What If…?, Ms. Marvel y Hawkeye; todas en 2021 y todas en Disney+, la plataforma de contenido bajo demanda de moda especialmente ahora que incorpora a la ecuación Star.

En cine tampoco se quedará corta Marvel con Black Widow, la película dedicada a Natalia Romanoff situada antes de Vengadores: Infinity War. Asimismo, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings también llegará en 2021; al igual que Spider-Man: No Way Home y Eternals.