Declaraciones oficiales

Nintendo: “No tenemos planes de lanzar ningún otro modelo de Switch en estos momentos”

La compañía nipona lanzará Nintendo Switch OLED, un modelo que cambiará la pantalla y añadirá algunas otras novedades.

Se esperaba que Nintendo anunciara un modelo de Switch más potente, pero los de Kioto presentaron Nintendo Switch OLED en su lugar. Ni nueva CPU ni mejoras en la resolución máxima, el cambio más notable de la nueva máquina es su pantalla de tipo OLED. Ahora, una cuenta de Twitter oficial de la compañía ha descartado que tengan planes de lanzar una próxima Switch “en estos momentos”.

El tuit desmiente además una información de Bloomberg, que afirmaba que los márgenes de beneficio aumentarían con respecto al modelo principal de Switch, a la venta desde 2017. “Una noticia fechada el 15 de julio de 2021 asegura que el margen de beneficio de Nintendo Switch (modelo OLED) se incrementará con respecto a Nintendo Switch. Para asegurarnos de que se comprenda entre nuestros inversores y clientes, queremos dejar claro que esta información es incorrecta”.

Con respecto a las constantes menciones de un hipotético modelo más potente (bautizado de manera no oficial con el nombre de Nintendo Switch Pro), los nipones han añadido lo siguiente: “También queremos aclarar que acabamos de anunciar que Nintendo Switch (modelo OLED) se lanzará en octubre de 2021. No tenemos planes de lanzar ningún otro modelo en estos momentos”.

Nintendo desarrolla nuevo hardware “constantemente”

No desmienten categóricamente la posibilidad de un nuevo modelo en el futuro, una declaraciones que encajan con las declaraciones de Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo. El directivo reconoció que la compañía está constantenemente trabajando en hardware inédito, aunque también explicó que no iba a decir nada más sobre los proyectos que están sobre la mesa actualmente. “Seguiremos proponiendo títulos que usen una consola de juegos dedicada con hardware integrado y software”.

Nintendo Switch OLED sí es una realidad. Saldrá a la venta el próximo 8 de octubre a un precio 349,99 euros en España, como se ha visto en algunas tiendas.

Fuente | Nintendo (Twitter)