Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevo modelo

Nintendo sobre las filtraciones de Switch Pro: “Desarrollamos hardware constantemente”

La compañía de Kioto todavía no ha anunciado ninguna nueva revisión de la consola, a pesar de que ciertas fuentes lo dan por hecho.

Actualizado a
Nintendo sobre las filtraciones de Switch Pro: “Desarrollamos hardware constantemente”

Nintendo Switch Pro, o como quiera que se llame finalmente, no se anunció antes del E3 2021. De momento, los japoneses mantienen su hermetismo, aunque ya no desmienten categóricamente la posibilidad de que un nuevo hardware esté en camino. Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, se ha referido a las informaciones más recientes en una reunión de accionistas, en la que ha sido consultado sobre esta cuestión. De acuerdo con el directivo, en Nintendo siempre están trabajando en nuevos dispositivos.

“La compañía continuará centrándose en crear juegos únicos. Para conseguirlo, seguiremos proponiendo títulos que usen una consola de juegos dedicada con hardware integrado y software”, ha dicho sin desvelar si hay o no un próximo dispositivo en camino. “Estamos constantemente desarrollando hardware, software y periféricos dedicados, pero no comentaremos nada sobre productos específicos que están en desarrollo”.

En la línea de lo comentado por Nintendo América

En declaraciones a The Washington Post, el presidente de Nintendo América, Doug Bowser, dijo algo similar: “Siempre estamos investigando sobre tecnología y sobre cómo esta puede mejorar las experiencias jugables”. Bloomberg, por su parte, aseguró que la nueva versión estará disponible en septiembre o en octubre y que sustituirá al modelo actual, aunque por supuesto los planes pueden cambiar, ya que Switch Pro no se ha anunciado de manera oficial. De ser ciertas las filtraciones, la intención es que el dispositivo esté focalizado en mostrar videojuegos a resolución 4k.

La consola actual solo alcanza la resolución 1080p, pero tiene varios videojuegos en desarrollo para el corto y medio plazo. Además de la esperada secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, los fans de Link podrán regresar a Hyrule de la mano de la versión remasterizada de Skyward Sword, que saldrá a la venta el próximo 16 de julio. Más adelante llegará Metroid Dread y otros productos adicionales, tanto de estudios internos como externos.

Fuente | VGC