Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Múltiples salidas

Ubisoft, denunciada de nuevo por "acoso institucional" ante la corte francesa

El sindicato Solidaires Informatique y antiguos miembros de la compañía gala han presentado una nueva denuncia por los casos de abusos y acoso sexual.

Ubisoft, denunciada de nuevo por "acoso institucional" ante la corte francesa

El retraso de algunos de sus próximos lanzamientos como Riders Republic o el spin off Rainbow Six Extraction parece ser el menor de los problemas para Ubisoft. Ya el anuncio de Assassin's Creed Infinity desveló problemas a nivel interno en la compañía gala debido a las acusaciones por acoso y abuso, un fantasma que parece no abandonar a la empresa que comanda Yves Guillemot. Así, hemos podido saber que Ubisoft y el propio Guillemot han sido denunciados ante la Corte Francesa por "acoso institucional", y es que según una encuesta publicada hace unos meses, 1 de cada 4 empleados de Ubisoft ha sufrido o sido testigo de algún tipo de abuso.

Los problemas, lejos de terminar

Esta denuncia fue presentada el día de ayer en la corte criminal de Bobigny, asistiendo miembros del sindicato francés Solidaires Informatique y dos antiguos empleados de Ubisoft. "La denuncia apunta a Ubisoft como entidad legal por acoso institucional, por mantener y reforzar un sistema donde el acoso sexual se tolera, ya que es más rentable para la empresa mantener a acosadores que proteger a sus empleados", escribieron en Twitter desde el sindicato.

Ampliar

La denuncia apunta también directamente a algunos nombres propios de algunos ex directivos de Ubisoft, pero también de otros que aún forman parte de la plantilla de la compañía, tales como el director creativo Serge Hascoet o el Vicepresidente Tommy François, quienes renunciaron a su puesto durante el verano de 2020.

"Cualquier empleado que haya alegado sufrir o ser testigo de esto y continúa en Ubisoft ha visto como su caso ha sido rigurosamente revisado por una tercera compañía, habiéndose tomado las acciones pertinentes", se dijo hace unos días desde Ubisoft en el medio Bloomberg. "Empleados que hayan sido investigados no permanecerán en Ubisoft si los resultados son esclarecedores".

De esta forma, aunque hace ya mucho tiempo que Yves Guillemot anunciara que se venían cambios profundos a nivel interno tras estas acusaciones, parece ser que los problemas en este sentido están lejos de terminar.

Fuente: Kotaku