Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Portátil de Valve

El jefe de Epic Games celebra que Steam Deck sea un "sistema abierto"

Tim Sweeney dice que es “un increíble movimiento por parte de Valve”, al tiempo que subraya la importancia de que los jugadores puedan instalar software con libertad.

El jefe de Epic Games celebra que Steam Deck sea un "sistema abierto"

La consola portátil de Valve es una realidad. Steam Deck ha sido anunciada de manera oficial, y las primeras reacciones no se han hecho de rogar. Una de ellas ha sido la de Tim Sweeney, fundador y consejero delegado de Epic Games. En un mensaje publicado en la red social Twitter, el directivo ha aplaudido la maniobra de Valve y se ha mostrado conforme con el hecho de que la máquina sea abierta, por lo que se podrán instalar otros sistemas operativos o Epic Games Store, por ejemplo.

“¡Increíble movimiento por parte de Valve!”, opina Sweeney. Un PC/consola híbrido y portátil que funciona con Steam OS”, a su vez basado en arquitectura Linux. Además, “es una plataforma abierta en la que los usuarios tienen libertad para instalar el sofware de su elección, incluyendo Windows y otras tiendas”.

La visión de Sweeney

Lo cierto es que Tim Sweeney y Epic Games llevan tiempo defendiendo la necesidad de abrir las plataformas. Ese es uno de los motivos por los que su compañía mantiene un pulso legal contra grandes de la tecnología como Apple o Google. Los acusa de prácticas monopolísticas, aunque todo comenzó cuando Epic intentó que las microtransacciones de Fortnite se canalizaran a través de ellos mismos, algo prohibido tanto en App Store como en Google Play. El popular battle royale fue retirado de ambas tiendas.

Steam Deck, por su parte, se venderá en tres modelos diferentes, que no se diferenciarán en la arquitectura ni en las especificaciones concretas del hardware, más allá de la capacidad del disco duro SSD que llevan como memoria interna. De este modo, el modelo más barato solo incluye 64 GB de memoria interna, pese a que su precio es lógicamente el más económico, 399 euros. Podéis leer toda la información al respecto en este enlace.

Fuente | Tim Sweeney (Twitter)