Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La nueva portátil

Steam Deck: Gabe Newell confía en vender “millones de unidades”

El máximo responsable de Valve cree que es posible vender millones de copias de su nueva consola portátil, a pesar del dominio de Nintendo Switch.

Actualizado a
Steam Deck

Steam Deck es la nueva consola portátil de Valve. Un movimiento rumoreado, pero no por ello menos impactante, al introducir a una gigante como la compañía de Gabe Newell en el mercado de las consolas portables. Nintendo Switch OLED (349 euros) ve ahora un rival —está por ver hasta qué punto— que partirá desde 419 euros. A falta de saber si la diferencia de precio será mucho más estrecha que lo que verdaderamente distancia a sus públicos objetivos, Newell está convencido de que pueden alcanzar el éxito.

Te puede interesar:

Ampliar

“Nuestra opinión es que, si lo hacemos bien, vamos a vender millones de unidades, y es evidente que vamos a establecer una nueva categoría de producto en la que nosotros y otros fabricantes de PC vamos a poder participar”, comienza diciendo en un encuentro con IGN, al ser preguntado por el posible elevado precio de producción de una máquina tan poderosa como Steam Deck. “Y esto va a tener beneficios a largo plazo para nosotros”, arguye convencido.

La prioridad del equipo de hardware de Valve era ofrecer un producto con un gran desempeño y capaz de ofrecer una gran experiencia de juego, que cojas la consola y sientas algo poderoso. El precio era “secundario”, reconoce, aunque no por ello un elemento crítico y fundamental para situarla en el mercado.

Ampliar

Steam Deck llegará en diciembre de 2021 para reservas; tres modelos disponibles

Hablamos de una consola con una APU de AMD personalizada acompañada de una CPU Zen 2 de hasta 448 GFlops FP32 y una GPU RDNA 2 con hasta 1,6 TFLOPS FP21. Todo ello con un cerebro de 16 GB de RAM. De lanzamiento encontraremos tres configuraciones de almacenamiento interno: 64 GB eMMC (419 euros), 256 GB NVMe SSD (549 euros) y 512 GB NVMe SSD (679 euros).

Las reservas de Steam Deck comienzan este viernes 16 de julio de 2021 a las 19:00 (CEST), solo para residentes en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa. Además, hay un requisito añadido para evitar especuladores: las primeras 48 horas de disponibilidad de las reservas están restringidas a usuarios que hayan realizado una compra en Steam antes de junio de 2021.

Fuente | IGN; vía PC Gamer