Paso a paso

Minecraft 1.18 Snapshot: cómo descargar la versión de prueba en Java

Os contamos cómo podéis descargar la versión de prueba 1.18 de Minecraft para descubrir de primera mano todas las novedades que llegarán próximamente.

En pleno 2021 Minecraft sigue recibiendo actualizaciones para mantener el universo cúbico del juego activo. Gracias a ellas se mantiene todo bastante estable y en constante evolución. Descubrimos nuevas semillas mensuales y damos la bienvenida a criaturas como las cabras o los ajolotes al juego (esto gracias a la actualización 1.17). Mientras esperamos a que llegue la segunda parte de este último parche, desde Mojang permiten a los jugadores probar de primera mano la siguiente versión: 1.18. Os contamos cómo acceder a ella y qué contiene, acontinuación.

Cambios principales de la versión 1.18

  • Nuevas medidas de altura y profundidad en el nuevo mundo
  • Nuevos biomas de montaña (picos elevados, picos nevados, arboledas, prados y laderas nevadas)
  • Nueva generación de cuevas (cuevas de queso, espagueti y fideos)
  • Niveles de agua locales y niveles de lava en el subsuelo
  • Los nuevos biomas de cuevas generan naturalmente montañas subterráneas e internas (cuevas exuberantes, cuevas de goteo)
  • Variación natural en la forma y elevación del terreno, independientemente de los biomas. Por ejemplo, los bosques y los desiertos podrían formarse en una colina sin necesidad de un bioma especial solo para eso
  • Nueva distribución de mineral
  • Grandes vetas de mineral
  • Montañas, cuevas y entradas integradas a las cuevas
  • Los monstruos solo aparecerán en áreas de completa oscuridad

Cómo acceder a la versión de prueba 1.18 en Java

  1. Podemos consultar esta guía visual oficial para conocer el método de instalación.
  2. Descargamos este archivo zip
  3. Abrimos el archivo en la carpeta "versiones" del área de datos de la aplicación local de Minecraft. Para encontrarla debemos buscar “%appdata%\.minecraft “ en Windows, “~/Library/Application Support/minecraft” en Mac OS X y “~/.minecraft o /home/<usuario>/.minecraft/” en Linux
  4. Creamos una nueva configuración en el lanzador y seleccionamos la versión "pending 1.18_experimental-snapshot-1.zip".
  5. Iniciamos el juego y al hacerlo se descargarán los archivos restantes.
  6. ¡Y ya deberíamos poder entrar a este nuevo mundo!

Fuente: minecraft

Minecraft

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Minecraft