Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Un año de anuncios

Persona inaugura su web para el 25 aniversario; anunciarán siete nuevos proyectos

Atlus encauza el futuro de la licencia, que celebra su vigesimoquinto aniversario en su mejor momento en el plano comercial. Todos los detalles.

Actualizado a
Persona inaugura su web para el 25 aniversario; anunciarán siete nuevos proyectos

Atlus ha estrenado el portal web oficial dedicado al 25 aniversario de la saga Persona, del que se adelanta la existencia de siete nuevos proyectos que serán anunciados entre septiembre de 2021 y otoño de 2022. Un año plagado anuncios. La compañía japonesa prepara, asimismo, una serie de celebraciones relacionadas con la serie que iremos conociendo en las próximas fechas; y sí, habrá anuncios relacionados con videojuegos.

“Hasta el año 2021, la serie Persona ha vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo”, podemos ver en el portal web estrenado en la mañana de este martes La saga se encuentra en su mejor momento a nivel mediático y comercial. Solo el pasado ejercicio fiscal sumaron 1,9 de esos 15 millones de copias gracias a Persona 5 Royal, Persona 4 Golden (PC) y Persona 5 Strikers.

“A todos nuestros fans que nos han apoyado durante tanto tiempo, les damos las gracias de todo corazón. El próximo mes de septiembre, la serie Persona celebrará por fin su 25º aniversario. Para mostrar nuestra gratitud, estamos preparando una serie de celebraciones durante todo un año que va desde septiembre de 2021 hasta el otoño de 2022”, especifica Atlus. En concreto, hablan de artículos de merchandising del 25º aniversario y eventos relacionados con Persona; incluidas noticias de videojuegos y más, “haremos todo tipo de anuncios sobre el aniversario. Estad atentos”, terminan.

Imagen de apertura del nuevo portal oficial de Persona por su vigesimoquinto aniversario.
Ampliar
Imagen de apertura del nuevo portal oficial de Persona por su vigesimoquinto aniversario.

¿Qué anuncios podemos esperar de Persona durante el próximo año?

El primer nombre que puede venir a todos los aficionados a la cabeza es un eventual Persona 6. Teniendo en cuenta que Persona 4, dirigido por Katsura Hashino, se publicó originalmente en Japón para PS2 un mes de julio de 2008; y que Persona 5 hizo lo propio en PS3 y PS4 en septiembre de 2016, quizá es el momento de ir anticipando la siguiente iteración principal numerada de la serie, aunque aún puedan quedar perfectamente más de un par de años hasta su estreno.

Lo que es una certeza es el éxito de la serie, que ha dejado de ser un producto únicamente exitoso en Japón para convertirse en un producto deseado por los amantes de los JRPG en Occidente. La traducción al castellano de Persona 5 Royal fue toda una declaración de intenciones; como también la de los recientes 13 Sentinels: Aegis Rim y Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster, ambos de Atlus bajo la edición de SEGA.

Del mismo modo, los jugadores de consolas más allá de PlayStation, como Xbox o Nintendo Switch, desean poder disfrutar de obras como Persona 4 y Persona 5 en su ecosistema. Hasta el momento, la saga numerado se ha mantenido exclusiva (siempre hablando de consolas) en las plataformas de Sony.

Fuente | Atlus; Gematsu

Persona 5 Royal

  • NSW
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • PS4
  • PC
  • RPG

Persona 5 Royal, desarrollado por P Studio y Atlus y editado por Sega para PlayStation 4, PC, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch es una versión mejorada del JRPG Persona 5 con nuevos contenidos. Ponte la máscara de Joker y únete a los Ladrones Fantasma de Corazones. Escapa de las cadenas de la sociedad moderna y organiza espectaculares asaltos para infiltrarte en la mente de los corruptos y provocar que cambien.

Carátula de Persona 5 Royal
10