Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Descontento

FIFA 22 para PC no será la versión de PS5 y Xbox Series; sin tecnología HyperMotion

A diferencia de Google Stadia, que se basará en la versión de nueva generación, los jugadores de ordenador se quedarán con la versión de PS4 y Xbox One.

Actualizado a
FIFA 22 para PC no será la versión de PS5 y Xbox Series; sin tecnología HyperMotion

Electronic Arts ha confirmado que FIFA 22 para PC no contará con las ventajas jugables ni tecnológicas del HyperMotion que sí incluirán las versiones de PS5, Xbox Series X|S y Google Stadia. La comunicación oficial remitida a medios no explicita los motivos por los que se ha tomado esta decisión, pero es muy clara: “La tecnología HyperMotion solo está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X | S y Stadia”.

De este modo, quienes tengan pensado hacerse con FIFA 22 para ordenador (vía Origin o Steam) tendrán que conformarse con una edición basada en las versiones de PS4 y Xbox One; tal como sucedió con FIFA 21. En dicho caso se esgrimieron motivos relacionados con los requisitos mínimos y recomendados del título. Desde Eurogamer evidencian que la comunidad de usuarios más dados a utilizar el PC no están satisfechos, dado que se les está alentando a comprar una consola de nueva generación (PS5/Xbox Series) y la optimización es generalmente muy mejorable en estos ports. “Es muy decepcionante”, describe Desmund977 en Reddit. “Sí, probablemente sea solo una jugada de marketing, pero el hecho de que PC vuelva a tener la pasada generación es injusto”.

FIFA 22
Ampliar
FIFA 22

La tecnología HyperMotion se presenta como una de las mayores bondades tecnológicas para la ya iniciada nueva generación en el universo FIFA. Según explican, “combina la Captura Avanzada de Partidos 11 contra 11 y una nueva tecnología patentada de aprendizaje automático para brindar la experiencia de fútbol más realista, fluida y receptiva”. Solo disponible en PS5, Xbox Series y Stadia. Es de esperar que EA dé próximamente los motivos de esta decisión.

FIFA 22 llega este 1 de octubre; reserva para jugar unos días antes

FIFA 22 para Nintendo Switch volverá a ser Legacy Edition, por su parte, de forma que seguirá siendo la misma versión que vimos en FIFA 18; una actualización de plantillas donde cambian solo menús e interfaz.

Ampliar

FIFA 22 sigue en desarrollo y estará disponible el próximo 1 de octubre de 2021 para PS5, Xbox Series X|S, PC (Origin, Steam), Google Stadia, PlayStation 4 y Xbox One. Este año, para actualizar gratis a la nueva generación será necesario comprar la versión Ultimate Edition (99,99 euros). También os contamos qué progresos se transferirán de una generación a otra. Quienes reserven el juego podrán empezar a jugar el 27 de septiembre.

Fuentes | Comunicación de prensa; Eurogamer (2); Reddit

FIFA 22

  • XBS
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • STD
  • NSW
  • PS5
  • Deportes

FIFA 22 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y Stadia. Con Powered by Football, FIFA 22 acerca aún más el juego a la realidad gracias a mejoras significativas en la jugabilidad y una nueva temporada de novedades en todos los modos: Carrera, Volta, Ultimate Team, Clubes Pro y más, incluyendo más de 17.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 90 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo.

Carátula de FIFA 22
8