Qué significa

FIFA 22 para Nintendo Switch será Legacy Edition, confirma EA

EA confirma que llevará el juego a la consola híbrida, pero al igual que en años anteriores será con una versión que solo actualizará las plantillas.

Electronic Arts ha confirmado que trabajan en una versión de FIFA 22 para Nintendo Switch, lo que denominan FIFA 22 Legacy Edition, en una fecha por determinar. Tras presentar este domingo el primer tráiler de esta nueva entrega de la serie, protagonizado por el francés Kylian Mbappé, la información remitida a medios deja claro que este año también habrá FIFA en la consola híbrida; pero no contará con la tecnología HyperMotion, sino que será una actualización de plantillas.

Cómo han sido las entregas anteriores de FIFA Legacy Edition

Esto quiere decir que EA seguirá utilizando el mismo motor gráfico que vimos en la entrega original de FIFA 18, sin incorporar mejoras tecnológicas como las que sí se ofrecerán en PS5, Xbox Series y Google Stadia. En el pasado, FIFA para Nintendo Switch tampoco adoptó el motor Frostbite.

A falta de saber cuáles son las características y novedades de FIFA 22 Legacy Edition, si nos ceñimos a las entregas de FIFA 19, FIFA 20 y FIFA 21, se trató de entregas con “una presentación mejorada (menús del juego y gráficos de las retransmisiones) y las últimas equipaciones y los equipos más actualizados para la próxima temporada, pero no dispone de nuevos modos de juego o innovaciones en la mecánica de juego”.

FIFA 22
FIFA 22

De hecho, FIFA 21 contó con las mismas mecánicas de juego que FIFA 20 en Nintendo Switch; sin cambios significativos en la jugabilidad ni en el apartado técnico, más allá de la renovación pertinente de menús e interfaz. Los modos de juego de FIFA 21 Legacy Edition fueron Partido rápido; Modo Carrera; Torneos (tanto con licencia como personalizados, incluida la UEFA Champions League); Copa Internacional Femenina; Juegos de habilidad; Temporadas online; Amistosos online; Temporadas locales y Ultimate Team. No trajo El Camino ni FIFA VOLTA.

Próximamente conoceremos más detalles relativos al peso del juego, precio y características finales de una controvertida versión de la que los aficionados piden cada año cambios que vayan más allá de la renovación de plantillas.

FIFA 22 se está desarrollando por EA Vancouver y EA Rumania. Estará disponible el próximo 1 de octubre de 2021 para PS5, Xbox Series X|S, PC (Origin, Steam), Google Stadia, PlayStation 4 y Xbox One. FIFA 22 Legacy Edition confirmará su fecha de estreno más adelante.

Fuente | Comunicación de prensa; Business Wire; EA

FIFA 22

FIFA 22 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y Stadia. Con Powered by Football, FIFA 22 acerca aún más el juego a la realidad gracias a mejoras significativas en la jugabilidad y una nueva temporada de novedades en todos los modos: Carrera, Volta, Ultimate Team, Clubes Pro y más.

FIFA 22