Qué sí y qué no

FIFA 22: qué progresos se transferirán de PS4 a PS5 y Xbox One a Xbox Series X|S

Quienes compren FIFA 22 podrán beneficiarse de Doble Versión, lo que facilitará que tengamos nuestros progresos garantizados en la nueva generación.

Electronic Arts presentó este domingo, previa celebración de la final de la Eurocopa 2021, el primer tráiler de FIFA 22, la esperada nueva entrega del simulador de fútbol más popular. Con ello, el portal de soporte se ha actualizado con información de utilidad para los jugadores; especialmene en un momento de generación como el actual, donde muchos usuarios se encuentran en plena transición de una generación a otra. Quienes den el salto de PS4 a PS5 o de Xbox One a Xbox Series X|S podrán transferir prácticamente todos sus progresos.

Qué progresos sí podremos pasar a PS5 y Xbox Series X|S y cuáles no

Pongámonos en situación. Compras FIFA 22 en PlayStation 4 o Xbox One y, con el paso de los meses, te haces con una PlayStation 5 o una Xbox Series X|S. Lo primero que debes saber es que gracias a Dual Entitlement (Doble Versión en España) podemos descargar gratis la versión next gen sin coste adicional con la Ultimate Edition; o ejecutar las versiones de anterior generación vía retrocompatibilidad. Pero eso no es todo, porque EA garantiza también transferencia de progresos.

FIFA 22
FIFA 22

“Todo el progreso que hagas o el contenido que adquieras en FIFA 22 Ultimate Team (incluyendo jugadores, objetos, monedas, puntos FIFA, récord de partidos y posición en la tabla de clasificación), así como toda la progresión en VOLTA FOOTBALL se transferirá de PlayStation 4 a PlayStation 5 y viceversa, o de Xbox One a Xbox Series X|S y viceversa”, comienzan diciendo.

Por tanto, todos los progresos de FIFA 22 Ultimate Team y VOLTA FOOTBALL sí se transferirán a la nueva generación; no al revés. No podremos pasar de PS5/Xbox Series X|S a PS4 o Xbox One.

FIFA 22 Ultimate Team y VOLTA FOOTBALL, los modos compatibles con el salto generacional

“El progreso en todos los demás modos, incluyendo las temporadas en línea, las temporadas cooperativas, el modo carrera, los clubes profesionales, etc., será específico de la consola en la que estés jugando y no se transferirá entre consolas. La progresión en todos los demás modos no se transferirá y seguirá siendo específica de la versión de consola concreta de FIFA 22 en la que estés jugando”, especifican. Así pues, las temporadas en línea o el modo carrera se restringirán a la generación en que nos encontremos.

FIFA 22 se está desarrollando por EA Vancouver y EA Rumania. Estará disponible el próximo 1 de octubre de 2021 para PS5, Xbox Series X|S, PC (Origin, Steam), Google Stadia, PlayStation 4 y Xbox One. FIFA 22 Legacy Edition para Nintendo Switch también llegará próximamente. Los jugadores de PS5, Xbox Series y Google Stadia podrán aprovechar la tecnología HyperMotion, que combina la Captura Avanzada de Partidos 11 contra 11 y una nueva tecnología patentada de aprendizaje automático que busca ofrecer una experiencia “más realista, fluida y receptiva”.

Fuente | EA

FIFA 22

FIFA 22 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y Stadia. Con Powered by Football, FIFA 22 acerca aún más el juego a la realidad gracias a mejoras significativas en la jugabilidad y una nueva temporada de novedades en todos los modos: Carrera, Volta, Ultimate Team, Clubes Pro y más.

FIFA 22