Anécdota

The Witcher: La voz de Geralt de Rivia en la serie de Netflix surgió “por accidente”

Henry Cavill, actor de Geralt de Rivia, explica que inicialmente le habían pedido que hablase con su voz estándar; pero finalmente interpretó un tono más grave.

La interpretación de voz de Henry Cavill como Geralt de Rivia en la serie de The Witcher pudo haber sido completamente distinta. El actor, conocido principalmente por Superman en el Universo Cinematográfico de DC, ha explicado esta curiosa anécdota en una de las mesas redondas celebradas con motivo de la WitcherCon, donde hemos podido ver el primer teaser tráiler de la esperadísima temporada 2.

El origen de la voz más áspera de Henry Cavill como Geralt de Rivia en The Witcher

Según ha explicado el propio actor en uno de los encuentros de la WitcherCon, su interpretación no está basada en la voz de Doug Cockle, actor de voz en los videojuegos de CD Projekt RED, aunque sí reconoce que está “claramente inspirada” en su laureado trabajo a lo largo de la trilogía. Fue antes del rodaje cuando Cavill preguntó a la showrunner, Lauren Schmidt Hissrich, si podía entonar una voz algo más raspada, pero Hissrich le dijo que usase su voz natural.

No en vano, durante las sesiones de grabación, en una escena entre Geralt y King Foltest del tercer episodio, Cavill se olvidó de las indicaciones y recuperó esa voz más áspera que es, finalmente, la que pudimos escuchar en la Temporada 1 de la serie. “No lo hice intencionadamente. Sucedió por accidente”, explica durante la entrevista. “Y justo después estaba como: 'Dios mío, acabo de interpretar toda una escena con la voz equivocada'”, comenta.

Consciente del parecido entre su trabajo y el de Doug Cockle, Cavill deja claro que su intención no es que parezca un calco, sino que ambas interpretaciones son “lo suficientemente diferentes”, aunque sí reconoce que “me inspiré en él, pero lo hice a mi manera”.

La Temporada 2 de The Witcher llegará a Netflix el 17 de diciembre de 2021

La Temporada 2 de la serie de The Witcher en Netflix ya tiene fecha de estreno: 17 de diciembre de 2021. Netflix confirmó la información el pasado 9 de julio acompañada de un nuevo póster oficial; una nueva tanda de episodios donde prometen “nuevas historias, nuevos monstruos y mucho más caos”. Asimismo, un par de imágenes donde vemos a Freya Allan (Ciri) y Paul Bullion (Lambert) en pleno rodaje.

El rodaje de la Temporada 2 de la serie de The Witcher comenzó inicialmente el pasado mes de febrero de 2020, pero la COVID-19 precipitó una suspensión indefinida de dichos trabajos presenciales. La interrupción se reanudó más adelante y, a pesar de los obstáculos y dificultades derivadas por la pandemia, finalmente han logrado encajar el estreno de la serie en el calendario 2021. Por el momento desconocemos el número total de episodios de la Temporada 2; saldremos de dudas en las próximas fechas.

Fuente | PC Gamer; The Witcher (Twitch)

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X, es la tercera entrega de la saga The Witcher; aventura de rol en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

The Witcher 3: Wild Hunt