El regreso de la serie en Netflix

The Witcher: CD Projekt pensó en un editor de personajes en lugar de Geralt de Rivia

Miembros de CD Projekt confirman que la idea para el juego original de 2007 era permitir al jugador crear su propio brujo.

La Witchercon 2021 a cargo de CD Projekt nos ha dejado un buen puñado de novedades relacionada con las aventuras de Geralt de Rivia, como el estreno de la segunda temporada de la serie producida por Netflix o la fecha definitiva de su versión para PS5 y Xbox Series, pero también algunas curiosidades. Una de las más destacadas viene a colación del desarrollo del primer juego de la saga del Brujo, cuya idea inicial era que de hecho, no fuera protagonizado por el Lobo Blanco.

Y es que el juego lanzado en 2007 podría haber sido muy diferente si en el seno del estudio polaco no hubieran cambiado de opinión, ya que según han asegurado Phillipp Weber y Blazej Augustynek, miembros de CD Projekt, Geralt de Rivia no iba a ser el protagonista del mismo. Al comienzo del mismo, la idea era que fuera el jugador, al igual que en la gran mayoría de RPG de origen occidental, quien creara su propio personaje, relegando a Geralt al ostracismo. Sin embargo, la complejidad del mundo y la narrativa ya presente en las novelas de Andrej Sapkowski les hizo replantearse esta decisión.

“Durante los primeros años, básicamente, intentamos hacerlo, de manera que pudieras crear tu propio brujo y exploraras entornos, pero entonces, una vez tras otra, la cuestión estaba ahí. El juego se llamaba The Witcher”, explica Weber. “En cierto punto, creo que todo el mundo se dio cuenta de que sí, queríamos ser Geralt de Rivia, queríamos ser The Witcher”.

Todo el contenido de la Witchercon

Como decíamos antes, los próximos meses se avecinan cargados para los fans del Brujo. Lo más inmediato es el estreno de The Witcher: Nightmare of the Wolf, el anime que produce también Netflix y que será de manera inminente, este próximo mes de agosto, de hecho. Mientras, quienes aún no hayan disfrutado de la gran aventura de The Witcher 3: Wild Hunt, podrán hacerlo en las nuevas consolas en una fecha aún por determinar de este mismo 2021, en una versión que incluirá elementos descargables basados en la serie de televisión.

Y ya que hablamos de la misma, también regresa la historia protagonizada por Henry Cavill, cuyo estreno en Netflix ya está confirmado para el próximo mes de diciembre, concretamente el día 12.

Fuente: PC Gamer

The Witcher

  • PC
  • RPG
  • Acción
Los polacos CDProjekt están desarrollando este juego de acción y rol que usa el engine Aurora, el mismo de Neverwinter Nights, pero mejorado para la ocasión.
The Witcher