Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guía

Cómo añadir emojis y stickers a tu servidor de Discord

Si quieres añadir emoticonos en tus canales de Discord, es realmente sencillo y gratis, con multitud de colecciones para expresarte como tú quieras.

Actualizado a
Cómo añadir emojis y stickers a tu servidor de Discord

Si has entrado aquí es porque quieres saber cómo añadir emojis y stickers en tu servidor de Discord. Expresarse con memes y gifs es divertido, pero los emoticonos ya forman parte de nuestro lenguaje escrito. Que habían llegado para quedarse es algo que ya sabíamos, pero durante estos últimos años hemos visto un estallido de colecciones de emoji con los que expresarnos de miles de maneras: reacciones, sensaciones, pensamientos, sentimientos, alegría, enfado, sorpresa… Diversión.

Te puede interesar:

Comencemos por las bases. Discord permite que tengamos un máximo de 50 emojis propios en nuestro servidor —es decir, los que incluimos nosotros; al margen de los que ya puedan existir en la plataforma—. Una vez los hayamos añadido, todos los usuarios que pertenezcan a ese servidor podrán usarlos en los canales con tan solo escribirlos. Como podéis intuir, un emoji tiene su propio carácter, que es el nombre exacto de dicho icono. El mínimo de caracteres de cada emoji es de dos. Como no se pueden poner espacios, una alternativa es el guion bajo. Por otro lado, otro aspecto importante es que las imágenes que convertiremos a emoji no pueden pesar más de 256 KB.

Ahora bien, para añadir emojis a nuestro servidor de Discord hay que descargarlos, ¿no creéis? Comencemos por esa parte.

Cómo descargar emojis gratis compatibles con Discord

Existen muchos portales web donde podemos descargar emojis compatibles con Discord. Uno de ellos, uno de los más conocidos, es emoji.gg, donde aparecen categorías —para cuál más graciosa— y filtros para ordenar según criterios de tiempo o descarga (más recientes o más descargados).

Al pinchar en descargar, obtendremos la imagen en formato PNG del emoji en cuestión, con su peso ya configurado y 100% compatible con Discord. ¿Tienes ya tu carpeta lista? Pasemos entonces a Discord.

Ampliar

Cómo añadir emojis en nuestro servidor de Discord

Ahora que tienes tus emoji y stickers, recomendamos que los agrupes todos en una carpeta local en tu ordenador. Por suerte, los siguientes pasos son realmente sencillos.

Ampliar
  1. Entra a Discord y sitúate en Ajustes de servidor del servidor en el que quieras añadir estos emojis o stickers (siempre que cumplan el peso y formato compatible antes comentado).
  2. A continuación, en el apartado Emojis, verás que te aparece una nueva pestaña con la posibilidad de Subir emoji, ver los espacios restantes y cuáles deben ser los criterios a seguir para que sean compatibles con el programa.
Ampliar

Una vez lo subas podrás renombrarlo; también verás que tienen a su lado el perfil de la persona que los subió.