Sony se asocia con Discord: el servicio se integrará en PlayStation
Tras la negativa de compra con Microsoft, Sony apuesta por el servicio de comunicación, que llegará a consolas PlayStation próximamente.
Sony Interactive Entertainment y Discord han anunciado un acuerdo de asociación para que el servicio de comunicación se integre en sistemas PlayStation a comienzos del próximo año 2022. La asociación, que se ha mantenido en secreto hasta su anuncio, conlleva asimismo una inversión minoritaria en la compañía de mensajería instantánea con chat de voz VoIP y texto.
“Juntos, nuestros equipos ya trabajan en conectar Discord con la experiencia social y gaming de PlayStation Network”, asegura Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, en el comunicado publicado en la noche de este lunes. “Nuestra meta pasa por estrechar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y móviles a principios del próximo año”, subraya, lo que permitirá que “amigos, grupos y comunidades, pasen el tiempo, se diviertan y se comuniquen con más facilidad mientras juegan juntos”.
Discord, una legión de más de 140 millones de usuarios; rumbo a PlayStation
En la actualidad, Discord cuenta con más de 140 millones de usuarios en todo el mundo. Miles de jugadores utilizan la herramienta como vía de comunicación verbal mientras juegan a videojuegos; no solo en consolas PlayStation, sino también Nintendo y Xbox. La integración de Discord en PlayStation facilitará ese proceso al unificar canales.
No han trascendido detalles sobre qué consolas se beneficiarán de la llegada de Discord, si solo PlayStation 5 o también PlayStation 4, que hasta el pasado 31 de marzo sumaba ya más de 115,9 millones de unidades vendidas en todo el planeta. En el momento de la integración, Sony espera que PS5 sume ya entre 15 y 18 millones de unidades vendidas.
Hace solo unas semanas conocimos que Discord había rechazado la oferta de Xbox para su compra a cambio de una cantidad millonaria, manteniendo así su independencia como empresa y dejando abierta su participación en el mercado de la bolsa. Las estimaciones iniciales rondaban un valor de 10.000 millones de dólares.
Fuente | SIE