Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva estrategia

Discord deja los videojuegos: se centrarán en la comunicación

En un comunicado publicado en su sitio web, la compañía desvela sus planes a partir de ahora y se aleja de los videojuegos.

Actualizado a
Discord deja los videojuegos: se centrarán en la comunicación

La comunicación será la vía de negocio principal de Discord a partir de ahora. Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado publicado en su sitio web, donde ha confirmado que establecerá una nueva estrategia de negocio a partir de ahora. “Discord es tu lugar para hablar”, destaca Jason Citron, de la empresa. Aunque reconoce que los videojuegos juntan a las personas y que crearon la compañía porque querían canalizar esa sensación de comunidad a la hora de jugar a videojuegos entre amigos, es momento de cambiar.

“Durante el pasado año, nos hemos preguntado lo que realmente hace mágico a Discord. Resulta que para muchos de vosotros ya no era solo por los videojuegos”, continúa. Pese a que este tipo de entretenimiento es lo que llevó a mucha gente a usar el producto, otros tantos han dejado claro que simplemente desean disponer de una buena herramienta de comunicación. “Queréis un lugar donde mantener conversaciones genuinas y pasar tiempo con gente”, con independencia de lo que uno esté haciendo.

Los números de Discord

Discord fue lanzado en 2015 y ya cuenta con más de 100 millones de usuarios activos, más de 4000 millones de minutos de conversaciones diariasy más de 6.7 millones de servidores activos. “Diseñamos Discord para hablar”. No hay scrollings eternos ni feeds de noticias, tampoco “algoritmos que decidan lo que 'debes' ver”. Criton comenta que la definición que dice que Discord es únicamente para jugar no es adecuada, puesto que sirve “para cualquiera que le guste hablar”.

Al enfocar la estrategia en los videojuegos, la empresa enviaba una “señal equivocada al mundo”, de modo que intentarán acercar la herramienta a otros segmentos del mercado y trabajarán en diseñar un producto más sencillo. El equipo ya se ha puesto manos a la obra y ha corregido numerosos errores, mejorado algunos aspectos y centrado su trabajo en crear una comunidad inclusiva y segura. “Recientemente lanzamos Safety Center para que todos entendieran nuestras reglas y supieran cuál es el comportamiento aceptable e inaceptable en Discord”, remata.

Fuente | Discord