Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya en desarrollo

Final Fantasy VII Remake Parte 2 estará influenciado por Intergrade, dice su director

Algunas de las novedades jugables introducidas por este DLC han convencido a Naoki Hamaguchi, que espera poder heredarlas en la segunda parte.

Actualizado a
Final Fantasy VII Remake Parte 2 estará influenciado por Intergrade, dice su director

Final Fantasy VII Remake Intergrade ha incluido suficientes novedades como para no pasar desapercibidas en el desarrollo de la segunda parte de esta reimaginación del mito original, ha reconocido Naoki Yamaguchi, codirector del juego, en un encuentro con The Washington Post. Tras el éxito comercial de la obra de Square Enix en 2020, Intergrade trajo consigo no solo un lavado de cara técnico para sacar partido de PS5, sino un episodio adicional, INTERmission, cuyas nuevas aportaciones mecánicas apuntan a estar presentes en el segundo episodio.

Concretamente, los movimientos conjuntos donde Yuffie y Sonon unen fuerzas de forma temporal para librar ataques especiales y habilidades combinadas. Una forma de congeniar la sinergia entre ambos personajes y que “da una sensación diferente en la estrategia del combate. Me gustaría aprovecharlo, incluyendo otros elementos que probamos en INTERmission, en nuestra próxima historia”, reconoce Yamaguchi.

Final Fantasy VII Remake Intergrade
Ampliar
Final Fantasy VII Remake Intergrade

A falta de saber cuántos episodios ofrecerá esta reinterpretación del Final Fantasy VII Remake clásico, que seguirá incluyendo cambios “significativos” respecto a la obra original, ya sabemos que Tetsuya Nomura no asumirá el rol de director; se encuentra inmerso en otros proyectos y asumirá la dirección creativa en calidad de supervisión de todos los proyectos derivados de Final Fantasy VII, incluidos los títulos para móviles. Naoki Hamaguchi será el director en solitario de la Parte 2.

Final Fantasy 7 Remake Intergrade llega a PS5 este 10 de junio

Final Fantasy 7 Remake Intergrade está disponible desde el pasado 10 de junio de 2021 en exclusiva para PS5 (un periodo de exclusividad que se alargará, como mínimo, seis meses). Los usuarios que hayan adquirido el título original de PS4 podrán actualizar sin coste a la versión Intergrade, incluidas todas las ventajas gráficas; ahora bien, el DLC de Yuffie se tiene que comprar por separado en este supuesto. Quienes dispongan de la versión que ofreció PS Plus sin coste adicional el pasado mes de abril no pueden actualizar el juego a Intergrade. Solo los que compren de cero Final Fantasy VII Remake Intergrade tendrán incluido el DLC INTERmission; además, podrán canjear gratis todos los DLC que se regalaron en PS4.

Fuente | The Washington Post; vía VGC

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5