Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Historia

PlayStation estrena un mini documental sobre la diversidad LGTBIQ+ en los videojuegos

Nuevo mini documental de PlayStation sobre la diversidad en la historia de los videojuegos con Jen Herranz, Borja Pavón, Negri, Laura Luna o Paula Croft.

Actualizado a
PlayStation estrena un mini documental sobre la diversidad LGTBIQ+ en los videojuegos

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha estrenado un nuevo mini documental sobre la diversidad de identidades LGTBIQ+ a través de la historia de los videojuegos, donde personalidades del gaming como Melo Moreno y periodistas reconocidos como Jen Herranz, Borja Pavón, Negri, Laura Luna o Paula Croft, estas dos últimas, redactoras de esta casa, MeriStation, hablan sobre la representación de este colectivo en grandes títulos y la evolución de esta inclusión en la historia de los videojuegos.

El orgullo en los videojuegos por PlayStation

Así, y a través de varias entrevistas, los invitados realizan un repaso de los videojuegos que apuestan por personajes representativos de la diversidad en nuestra sociedad. Juegos como las icónicas sagas de la industria The Last of Us o Mass Effect y otras obras del medio son las elegidas por los periodistas para relatar sus impresiones al jugar a los mismos respecto a la diversidad.

“Desde PlayStation España celebramos el amor, la igualdad y la libertad. Por ello os traemos un pequeño documental en el que entrevistamos a periodistas especializados en videojuegos y creadores de contenido donde hablamos sobre la representación y visibilidad LGTBIQ+ en los videojuegos. ¡Gracias a Jen Herranz, Melo, Borja Pavón y a todo el equipo que ha hecho posible este contenido clave para nuestra Comunidad de jugadores!”, explican sus responsables.

Y es que la presencia de referentes del colectivo LGTBIQ+ en los videojuegos es cada vez mayor a través de personajes e historias que integran dichas sensibilidades a su narrativa, todo ello para buscar la normalización de esta realidad social. Además, con motivo del Pride Month está disponible gratuitamente el tema PlayStation Pride 2021 para PS4; por otro lado, PlayStation Store ofrece una selección de más de 50 juegos con representación LGTBIQ+.

Fuente | PlayStation