Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Plan trazado

SEGA, decidida a lanzar más ports de sus juegos en Steam y otras plataformas

Persona 4 Golden ha vendido muy por encima de lo esperado por la editora japonesa. Steam, la plataforma más potenciada durante la COVID-19.

Actualizado a
SEGA, decidida a lanzar más ports de sus juegos en Steam y otras plataformas

SEGA planea reforzar su plan de lanzamientos de juegos del pasado a través de Steam después de las positivas ventas de Persona 4: Golden desde el pasado mes de julio, muy por encima de lo esperado. La compañía japonesa, que ha experimentado un trimestre de gran crecimiento en facturación a través de la venta digital durante los meses de confinamiento por la COVID-19, quiere ahora reincidir en la plataforma de Valve y otras consolas con nuevos ports.

Según adelanta GamesIndustry, SEGA comenzará a portear “agresivamente” otros videojuegos de su catálogo en Steam. El exitoso caso de Persona 4: Golden (PS Vita, 2012) les sirve como fotografía del interés que despierta en el usuario de PC esa librería de obras que antaño solo se podían jugar en consolas; en algunos casos, en plataformas muy concretas.

“De ahora en adelante, trataremos de promocionar agresivamente el porteo de lanzamientos previos en Steam y otras nuevas plataformas”, aseguran. Aunque no ha trascendido el nombre de esas otras plataformas, los primeros nombres que vienen a la cabeza son consolas como Nintendo Switch, un sistema híbrido con la particularidad de poder ofrecer contenido de manera portátil.

Ampliar

El caso Persona, un deseo en Nintendo y Xbox

La comunidad desea que la saga Persona dé el salto tanto al ecosistema de Nintendo como al de Microsoft con Xbox; pero Sony ya ha declarado públicamente que trabajará por mantener ese contrato de exclusividad en consolas en territorio PlayStation porque lo consideran “muy importante” para su sello.

El catálogo de licencias editadas por SEGA es muy amplio, no obstante. Desde Sports Interactive pasando por Relic Entertainment, Amplitude Studios o Creative Assembly, las opciones para la compañía japonesa son muchas en su nuevo plan de lanzamientos en Steam. Es de esperar que pronto comencemos a ver más ports en la casa de Valve y, seguramente, también otras consolas.

Fuente | GamesIndustry

Persona 4 Golden

  • PS5
  • PS4
  • PC
  • XBO
  • XBS
  • NSW
  • PSV
  • RPG

Persona 4 Golden, desarrollado por Atlus y editado por Sega para PlayStation Vita, PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y Switch contiene un arco argumental expandido con respecto al que fue narrado en la versión para PlayStation 2, incluyendo la introducción de un nuevo personaje de nombre Marie, junto a nuevas cinemáticas anime, más diálogos y un nuevo añadido online.

Carátula de Persona 4 Golden
8.5