Ranking

SEGA fue la mejor editora de videojuegos de 2020 en Metacritic; lista completa

Yakuza: Like a Dragon, 13 Sentinels y Persona 5 Royal permiten a SEGA convertirse en la editora con mejor calificación en Metacritic del pasado año.

Metacritic ha publicado su informe anual de mejores editoras de videojuegos del año 2020 en base a la suma de notas medias del famoso portal agregador. Tras computar en base a diferentes parámetros la importancia de los títulos publicados, la suma final sitúa a SEGA como la mejor empresa en calidad de publisher del pasado curso gracias a obras de la talla de Yakuza: Like a Dragon, 13 Sentinels: Aegis Rim y Persona 5 Royal.

Al margen de SEGA, la tabla deja muy cerca a Annapurna Interactive, cuya visión del medio está permitiendo a esta emergente empresa asentar también su sello e imagen de marca: videojuegos con un marcado componente narrativo, en ocasiones onírico y cautivador. En 2020 se encargaron de obras como Kentucky Route Zero o The Pathless.

En tercer lugar se sitúa Capcom, que con Resident Evil 3 Remake, Devil May Cry 5: Special Edition y Monster Hunter World: Iceborne ascienden respecto al pasado año, cuando calificaron quintos. En cuarta posición quedó Sony (PlayStation), seguida de Activision Blizzard, Microsoft, Aksys Games, No More Robots, Nintendo y Devolver Digital.

¿Cuál es la metodología de Metacritic para puntuar a cada empresa?

Es interesante conocer cómo procesa toda la información Metacritic a la hora de realizar estos rankings; pues no todos los títulos computan y hay que garantizar unos estándares mínimos para que un videojuego sume en la cuenta de cara a la nota media. Se siguen estos cuatro criterios:

  1. Puntuación media de todos los juegos publicados en 2020 (valoración media x 1,5); el máximo son 150 puntos.
  2. Porcentaje de juegos con puntuaciones con una media superior a 75. Un 91% de juegos buenos computa 91 puntos. El máximo, no obstante, son 100 puntos.
  3. Porcentaje de juegos con malas puntuaciones o puntuaciones suspensas (todo lo que quede a partir de 49 sobre 100). Si tienes un 30% de juegos malos son 70 puntos; un 10% de juegos malos te da 90 puntos.
  4. Total de juegos sobresalientes, con nota media de 90 o más de 90; es necesario tener un mínimo de 7 análisis de medios para que cuente. Suma 5 puntos extra por cada juego calificado con 90 o más de esa nota.

Fuentes | Metacritic (2)

13 Sentinels: Aegis Rim

13 Sentinels: Aegis Rim, desarrollado por VanillaWare y distribuido por Atlus para PlayStation 4, es una aventura de acción ambientada en un futuro cercano protagonizada por dos jóvenes y un inmenso robot. Combate contra los kaiju en emocionantes batallas con vista aérea. Personaliza tu centinela con un arsenal de armas ¡y lucha para salvar el futuro de la humanidad!

13 Sentinels: Aegis Rim