Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Llega en noviembre

Forza Horizon 5 tiene más de 2000 ajustes de cielos; en busca del realismo

Playground Games viajó a México para grabar cientos de horas de fotografías del cielo real del país; luego reconvertidas en imágenes en resolución 12K.

Actualizado a
Forza Horizon 5 tiene más de 2000 ajustes de cielos; en busca del realismo

Playground Games quiere convertir Forza Horizon 5 en el título más realista y vivo de toda la serie. El equipo británico de Xbox Game Studios viajó a México con varios miembros del estudio para grabar más de 400 horas del cielo del país americano a través de fotografías tomadas cada 30 segundos; luego reconvertidas en imágenes en resolución 12K. El resultado no es otro que más de 2000 configuraciones de cielo predefinidas.

Por su parte, Forza Horizon 4 contó con 300 configuraciones predefinidas del cielo de Gran Bretaña. Así lo ha explicado Lukas Koelz, jefe de animación en el departamento artístico de iluminación de Playground Games, en el segundo episodio de Forza Horizon 5: Let’s ¡Go! (vía VGC). De hecho, esas 400 horas de fotografías pesaban tanto que no era posible subirlas mediante respaldos en la nube desde México. Optaron, por tanto, por un almacenamiento local con discos duros repartidos para esos 75 TB.

Un cielo de 75 TB de peso; el resultado de más de 400 horas de grabación

“En comparación con [Forza] Horizon 4, la mejor manera de explicarlo es con los preajustes meteorológicos que tenemos”, ha explicado el artista Lukas Koelz. “Cuando el usuario crea una carrera personalizada, puede elegir correr a mediodía lloviendo, por ejemplo, o durante un atardecer despejado. En Forza Horizon 4, el sistema elegía un preajuste de nuestros cielos para darles su selección, y teníamos alrededor de 300 de ellos. Esta vez tenemos más de 2000, así que hay bastante más variedad, y en el modo libre, por supuesto, también lo podrás experimentar”, agrega.

Tal y como supimos días atrás, la climatología de Forza Horizon 5 será dinámica y regional, no total para todo el mapa de México. Dicho escenario, que será 1,5 veces más grande que el de Forza Horizon 4, contará con puntos donde pueda estar teniendo lugar una tormenta de arena; mientras que en otro lado puede que haya una tormenta tropical. Y así constantemente. “Es algo que nunca hemos hecho en un juego de [Forza] Horizon”, arguye Don Arceta, director de arte.

Volcanes, montañas, cascadas, tormentas, arena, agua, asfalto… Forza Horizon 5 se presenta como el título más variado —también en contenidos, con nuevos modos de juego— de toda la serie. El juego se lanzará en Xbox Series X|S, Xbox One, PC Windows 10 y Xbox Game Pass este 9 de noviembre de 2021.

Fuente | Forza; vía VGC

Forza Horizon 5

  • XBO
  • XBS
  • PC
  • Conducción

Lidera expediciones asombrosas entre los cambiantes paisajes animados de mundo abierto de México, con una divertida acción de conducción sin límites en cientos de los mejores coches del mundo. Explora paisajes dinámicos y en constante evolución del mundo abierto de México con una acción de conducción ilimitada y divertida en cientos de los mejores coches del mundo. Forza Horizon 5 es un juego de conducción a cargo de Playground Games y Xbox Game Studios para PC, Xbox One y Xbox Series.

Carátula de Forza Horizon 5
9