Ataque a los Titanes

Shingeki No Kyojin muestra la primera imagen de la parte 2 de la Temporada 4

El anime dirá adiós en 2022, mientras que el manga en el que está basado ya finalizó su andadura este mismo año.

Shingeki No Kyojin, conocido en España como Ataque a los Titanes, se despidió recientemente con el cierre del manga, pero los aficionados a este producto postapocalíptico todavía tienen la oportunidad de disfrutar de su adaptación al anime. Como estaba previsto, la Temporada 4 de la serie se va a emitir en dos tandas. Todos los episodios de la primera parte ya se pudieron ver, de modo que habrá que esperar hasta 2022 para degustar el cierre de la serie. Todavía no tenemos un tráiler, pero sí una primera imagen, que podéis ver a continuación.

El final de la serie aún se antoja lejano. NHK, el canal público japonés que emite los episodios, anunció que la segunda parte está prevista para invierno de 2022. Eso quiero decir que habrá que esperar más de un año para descubrir cómo han adaptado los últimos capítulos del manga, un cómic que finalizó el pasado mes de abril.

Mensaje de despedida de la editorial

Ante la llegada inexorable del final manga, la editorial Bessatsu Shonen Magazine publicó un comunicado de despedida: “Este mundo, que no existía hasta 2009, se gestó mediante palabras e imágenes, se le dio un significado, se convirtió en una historia, se imprimió en el primer número de la revista Bessatsu Shonen y se serializó durante once años y siete meses de la mano de Hajime Isayama”, dijeron.

¿Habrá más Ataque a los Titanes? No hay nada confirmado de momento, aunque el mencionado mensaje da pie a las interpretaciones. Después de afirmar que los recuerdos siempre estarán ahí, comentan que su batalla “ no ha hecho más que comenzar”, lo que algunos han interpretado como un posible indicio de nuevas serializaciones. Sea como fuere, a día de hoy solo queda el anime, más allá de los videojuegos que se han ido lanzando a lo largo de estos años.

Fuente | Anime_Shingeki

Attack on Titan: Humanity in Chains

Attack on Titan: Humanity in Chains, desarrollado por Spike y distribuido por Atlus para Nintendo 3DS, es la adaptación del anime del mismo nombre en forma de juego de acción.

Attack on Titan: Humanity in Chains