Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El mito continúa

Nuevo juego de la saga Mana en desarrollo para consolas; primeros detalles

Square Enix confirma que la serie Seiken Densetsu sigue su curso después de remaserizar o reeditar las cuatro entregas anteriores. No tiene fecha.

Actualizado a
Nuevo juego de la saga Mana en desarrollo para consolas; primeros detalles

Square Enix se encuentra trabajando en una nueva entrega de la saga Mana (Seiken Densetsu). La compañía japonesa, en voz de su productor, Masaru Oyamada, ha confirmado la noticia durante una retransmisión con motivo del trigésimo aniversario de la serie. El videojuego llegará próximamente a consolas —plataformas por confirmar— en un momento no determinado del futuro.

“Queríamos anunciarlo con un tráiler chulo, pero nos encontramos al comienzo del 30º aniversario”, comienza diciendo Oyamada (vía Gematsu). “Pero sí, estamos desarrollando [un nuevo juego]. Por favor, esperad un poco más hasta su anuncio propiamente dicho. Aunque hemos hecho que [el creador de la serie Mana, Koichi Ishii] le eche un vistazo recientemente. Estamos en esa etapa del [de desarrollo], así que esperadlo. El desarrollo todavía tiene algo de recorrido por delante... Estamos desarrollando para consola”, finaliza, deseando que los fans esperen con ganas su anuncio formal propiamente dicho.

Imagen de Collection of Mana | Square Enix
Ampliar
Imagen de Collection of Mana | Square Enix

El quinto juego de la saga Mana llegará a consolas próximamente

Tras Collection of Mana, una colección con las tres primeras entregas localizadas a Occidente (Mystic Quest, Secret of Mana y Trials of Mana); el controvertido remake de Secret of Mana; el remake 3D de Trials of Mana y el reciente remake de Legend of Mana, la última entrega, es el momento de trabajar en la que será la quinta iteración de una propiedad intelectual mítica de la antigua Square, ahora Square Enix, creada por Koichi Ishii en una de las épocas doradas del JRPG, aunque volcado en la acción.

Es de esperar que próximamente ofrezcan nuevos detalles. De forma paralela, Square Enix ha confirmado que Trials of Mana llegará a dispositivos móviles iOS y Android el próximo 15 de julio tras su paso por otras plataformas. Quedaron muy satisfechos con su rendimiento comercial. Asimismo, Legend of Mana tendrá una serie de animación y Echoes of Mana se ha presentado como la nueva entrega de acción RPG para dispositivos móviles.

Fuente | Gematsu; Square Enix Japan

Trials of Mana

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • RPG

Trials of Mana, desarrollado y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4 y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga RPG en el que un grupo de jóvenes héroes deben combatir las fuerzas del mal que quieren sumir el mundo en la más profunda oscuridad.

Carátula de Trials of Mana
7.5