Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Exploit

Retiran la demo de Trials of Mana de Steam: permitía acceder al juego completo por error

Algunos jugadores de la versión de PC pudieron jugar el título al completo sin comprarlo a través de un exploit. Square Enix toma medidas.

Actualizado a
Retiran la demo de Trials of Mana de Steam: permitía acceder al juego completo por error

Square Enix ha retirado voluntariamente la demo de Trials of Mana en su versión para Steam al haberse encontrado una brecha de vulnerabilidad por la que los jugadores podían acceder a la versión completa del videojuego. Según recoge IGN, la compañía japonesa ha decidido retirar esta prueba del título porque, en efecto, se podía hacer uso de un exploit para jugar la aventura sin ningún tipo de limitación; por tanto, sin pagar.

La demo, disponible también en PS4 y Nintendo Switch (no afectadas por la medida), permite jugar hasta el nivel 7 y, si comprábamos el juego completo, traspasar los progresos para continuar justo en ese punto. Square Enix esgrime “circunstancias imprevistas” para justificar la eliminación de la demo de Trials of Mana del portal de videojuegos digitales de Valve.

No en vano, los hackers habían encontrado esta manera de vulnerar la restricción de la demo y jugar de principio a fin. Los desarrolladores aseguran, no obstante, que “esperamos tener [la demo] de vuelta muy pronto”. Es de esperar que apliquen un parche a dicha versión de prueba y esté eventualmente disponible de nuevo en Steam.

Ampliar

No es la primera vez que sucede: el caso Yakuza 6

No es la primera vez que sucede algo parecido. A pesar de medidas como Denuvo o DRM como escudos ante la piratería, SEGA se vio afectada por un caos similar allá por 2018 con Yakuza 6: The Song of Life, a través de PlayStation Store. De nuevo, un exploit permitía jugar al videojuego al completo a través de la demo gratuita. En ese caso hubo suerte para quienes estuviesen interesados en probar el título de PS4, pues SEGA restableció su disponibilidad en PS Store pocas semanas después.

En lo que respecta a Trials of Mana, se trata del remake del aclamado en Japón —que nunca vio la luz en Europa hasta Collection of Mana el pasado año— Seiken Densetsu 3, la entrega inmediatamente después de Secret of Mana; ambos originales de SNES. El título está disponible en PS4, Nintendo Switch y PC. Puedes leer nuestro análisis aquí, donde lo calificamos con un notable.

Fuente | Steam; vía IGN

Trials of Mana

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • RPG

Trials of Mana, desarrollado y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4 y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga RPG en el que un grupo de jóvenes héroes deben combatir las fuerzas del mal que quieren sumir el mundo en la más profunda oscuridad.

Carátula de Trials of Mana
7.5