Seiken Densetsu 3

Trials of Mana ha superado “significativamente” las expectativas de ventas de Square

Trials of Mana
Trials of Mana

Square Enix agrega en su reciente informe financiero que el remake del videojuego, que no llegó a Occidente originalmente, ha cumplido el objetivo.

El remake de Trials of Mana publicado esta primavera en PS4, Nintendo Switch y PC ha superado “significativamente” las expectativas de ventas de Square Enix. Yosuke Matsuda, presidente de la firma nipona, ha confirmado durante la última sesión de preguntas y respuestas con inversores que el revivir de este RPG de hace veinticinco años ha vendido por encima de lo esperado.

A pesar de que las cifras concretas no han trascendido en ninguna de las tres plataformas en que está disponible, este rendimiento comercial da motivos para el optimismo de cara a la localización de otras obras que se perdieron una distribución global en el pasado o, simplemente, el riesgo de revivir videojuegos de hace épocas adaptados a los tiempos actuales, como es el caso y como lo es también el de Final Fantasy VII Remake, cuyas ventas son millonarias.

Trials of Mana
Trials of Mana

Square Enix está satisfecha; también con Final Fantasy VII Remake

El proyecto original es muy especial para los aficionados de la serie Mana, con la particularidad de que esta tercera parte (Seiken Densetsu 3) no vio la luz más que en Japón allá por 1995, sino únicamente en Collection of Mana para Nintendo Switch el pasado año, un recopilatorio donde se incluyeron los tres Seiken Densetsu, esta vez con distribución internacional y completamente traducido al castellano.

El resultado del remake, sin embargo, no es tan satisfactorio como nos hubiese gustado. En MeriStation lo calificamos con un notable; nos divirtió, lo pasamos en grande, pero echamos en falta algo más de desafío y un desempeño técnico que fuese más ambicioso, no solo preciosista. Por lo demás, brillante en lo visual; mejorado en la gestión de sus menús; el incentivo de estar localizado al castellano y una banda sonora de la que no nos cansamos.

No está de más recordar que Square Enix anticipó este pasado mes de junio que darán a conocer nuevos proyectos entre los meses de julio y agosto. Queda la esperanza, no obstante, de saber si será en Gamescom o de manera totalmente independiente darán a conocer alguna sorpresa más.

Fuente | Square Enix (página 6)

Trials of Mana

Trials of Mana, desarrollado y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4 y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga RPG en el que un grupo de jóvenes héroes deben combatir las fuerzas del mal que quieren sumir el mundo en la más profunda oscuridad.

Trials of Mana