Regreso a PS Store

Cyberpunk 2077: Sony no recomienda comprarlo para PS4; mensaje de aviso

El título de CD Projekt RED regresa a PS Store, pero tanto CD Projekt RED como Sony recomiendan su uso solamente en PS4 Pro y PlayStation 5.

Sony Interactive Entertainment hizo oficial durante este lunes 21 de junio el regreso de Cyberpunk 2077 a PS Store, su portal de compra de juegos digitales. Sin embargo, la ficha del juego en este portal explicita en todas sus versiones, incluida la española, que no se recomienda su compra para jugarlo en el modelo estándar de PS4. De forma similar, CD Projekt ha aconsejado en Twitter que lo ideal es jugarlo en PlayStation 4 Pro o PS5, donde se ejecuta con una mayor estabilidad y fidelidad visual.

PS4 Pro y PS5, las PlayStation más recomendadas para jugar Cyberpunk 2077

“AVISO IMPORTANTE: Algunos usuarios siguen teniendo problemas de rendimiento con este juego”, comienza diciendo el mensaje, publicado en la ficha del juego actualmente pública en PS Store. “No se recomienda comprarlo para su uso en consolas PS4. Para disfrutar de la mejor experiencia de Cyberpunk en PlayStation, juega en consolas PS4 Pro y PS5”, explican. Según un vídeo comparativo que vimos este mismo lunes, tras la aplicación del parche 1.23 se consiguen alcanzar los 30 FPS, a cambio de reducir notablemente la densidad de vehículos y peatones en la ciudad.

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 en PS Store

De este modo, las consolas no recomendadas para ejecutar Cyberpunk 2077 tras su regreso al portal digital de videojuegos de Sony con el modelo original de PS4 (modelo 2013) y PlayStation 4 Slim, el que se sigue comercializando en tiendas. Sí recomiendan, no obstante, jugarlo en los modelos PS4 Pro, de mayor potencia, y PlayStation 5, que ejecuta vía retrocompatibilidad la versión de PS4 Pro hasta que se lance la versión nativa next gen antes de que termine el año 2021. Dicha actualización para la nueva generación será totalmente gratuita para poseedores de Cyberpunk 2077 en consolas Xbox y PlayStation.

Con todo, Cyberpunk 2077 mantiene en pie su plan de publicación de contenidos gratuitos durante 2021, sumado a esa versión de nueva generación que se presupone como la mayor aproximación posible a la experiencia que ofrece el título en PC. En lo relativo al esperado modo multijugador independiente, ha sido oficialmente cancelado; CD Projekt RED agregará opciones online dentro del juego próximamente, pero no lanzará una versión standalone.

Cyberpunk 2077 puede comprarse en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Google Stadia.

Fuente | CD Projekt RED; PS Store

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la espada y brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020.

Cyberpunk 2077