Comparativa

Cyberpunk 2077 – Parche 1.23 | ¿Cuánto ha mejorado en PS4 y Xbox One? Comparativa

La publicación de una nueva actualización del juego de CD Projekt lleva a conocidos analistas a evaluar su estabilidad y el rendimiento en consolas.

CD Projekt RED publicó el pasado 17 de junio la actualización 1.23 de Cyberpunk 2077, un parche que viene a mejorar el rendimiento y la estabilidad general de la obra especialmente en las consolas de la pasada generación, PS4 y Xbox One, donde su estado estuvo muy por debajo de los estándares mínimos. Tal fue la calidad del producto que la compañía polaca pidió disculpas y Sony retiró el juego de su plataforma digital, PS Store.

Desde el canal de El Analista de Bits podemos ver varios vídeos comparativos donde se analiza la tasa de imágenes por segundo en consolas PlayStation y Xbox, incluyendo PS5 y Xbox Series X|S, donde actualmente se ejecuta mediante retrocompatibilidad a falta de que llegue la versión next gen en algún momento de la segunda mitad de 2021. La importancia de este parche es especialmente notoria porque este 21 de junio se produce el regreso del juego a PS Store.

Cyberpunk 2077 | Comparativa del parche 1.22 con el 1.23

A juzgar por los resultados, las mejoras no son demasiado grandes si lo comparamos con el parche 1.22 de Cyberpunk 2077, pero ahora se alcanza una estabilidad clara en lo que a tasa de imágenes por segundo se refiere, rondando los 22 FPS en Xbox One y los 30 FPS en Xbox One X, Xbox Series S y Xbox Series X. En las consolas PlayStation, como podemos ver en PS4 la estabilidad es notable a 30 FPS; por consiguiente, también en PS4 Pro y PlayStation 5.

“A pesar de las buenas críticas de la versión de PC, la versión de consolas de Cyberpunk 2077 no ha cumplido con el estándar de calidad que queríamos alcanzar”, Marcin Iwiński, cofundador y director ejecutivo del estudio polaco, que reconoce que “infravaloramos la tarea” de llevar el juego a un hardware como el de PS4 y Xbox One. De acuerdo con la hoja de ruta de la propia compañía, durante 2021 se publicarán DLC gratuitos para el juego, actualizaciones y la actualización next gen.

El inicialmente planeado modo multijugador independiente, que se iba a publicar el paralelo para compradores del juego, ha sido cancelado. Cyberpunk 2077 contará con componentes online en el futuro, pero no una versión standalone.

Cyberpunk 2077 se encuentra disponible en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Google Stadia.

Fuentes | El Analista de Bits (2)

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la espada y brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020.

Cyberpunk 2077