E3 2021

Super Monkey Ball Banana Mania remasteriza la trilogía original en Nintendo Switch y más

El título se hace oficial después de que se filtrara e incluirá más de 300 niveles y mucha diversión plataformera y de acción.

SEGA ha anunciado Super Monkey Ball Banana Mania, una remasterización en alta definición de los tres juegos originales de la saga (Super Monkey Ball, Super Monkey Ball 2 y Super Monkey Ball Deluxe). Aunque se ha desvelado durante el Nintendo Direct del E3 2021, el título no será exclusivo de Nintendo Switch, ya que también verá la luz en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Su lanzamiento está previsto para este mismo 5 octubre.

El recopilatorio incluirá más de 300 niveles y laberintos, 12 minijuegos y un elenco de personajes que los veteranas de la saga reconocerán al instante. El estudio ha querido mantenerse fiel a los productos originales, con la intención de celebrar el 20 aniversario como es debido.

Filtrado antes de tiempo

En la época actual, donde la información se mueve rápidamente a través de la red, es cada vez más difícil escapar de las filtraciones. Antes de que se anuncien oficialmente, muchos videojuegos se filtran antes de tiempo, a veces debido a que los organismos que clasifican los títulos por edades se adelantan y publican la ficha antes de tiempo. Eso es lo que le ocurrió a Super Monkey Ball: Banana Mania, lo nuevo de SEGA para Nintendo Switch. Después de que varias imágenes y la portada se filtraran, al fin ha aparecido en el Nintendo Direct.

En la línea de los títulos de esta saga, el nuevo Monkey Ball nos da bananas, sí, pero también plataformas y acción. El regreso del personaje se ha producido tiempo después de que su director, Masao Shirosake, explicará que el futuro de la saga dependía en gran medida de la respuesta de los jugadores. “Estoy muy agradecido a los fans que todavía apoyan la serie Monkey Ball después de todos estos años; y eso me motiva a crear siempre lo mejor para ella”, dijo en entrevista con Crunchyroll, que recogimos en MeriStation.

De acuerdo con las palabras de Shirosake, del éxito de Banana Blitz HD dependía el desarrollo de más remakes o de una entrega completamente nuevo. “Me haría muy feliz saber que la gente está pasándolo en grande con Super Monkey Ball: Banana Blitz HD”, subraya. Hasta la fecha, este fue el último título de la saga, que salió a la venta en 2019 para PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

2021 es un año importante para SEGA. La empresa nipona cumple 60 años desde su fundación. Es más, su mascota también sopla velas, ya que hace tres décadas que Sonic hizo su primera aparición en la consola de 16 bits de la compañía, MegaDrive.

Super Monkey Ball Banana Mania

¡Rueda por mundos maravillosos con AiAi y sus amigos y detén al malvado Dr. Bad-Boon antes de que haga saltar Isla Jungla por los aires! Únete al equipo simio de AiAi, MeeMee, GonGon, Baby, YanYan y el Doctor y rebota, inclínate y rueda por cientos de niveles y laberintos superdivertidos. Super Monkey Ball Banana Mania es un plataformas de acción a cargo de Sega para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch.

Super Monkey Ball Banana Mania