Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

What's next

El futuro de la saga Super Monkey Ball depende del apoyo de los fans

Tras el regreso de Banana Blitz en HD, el director del juego adelanta qué nos puede esperar próximamente con el personaje si van bien las cosas.

Actualizado a
Super Monkey Ball: Banana Blitz HD

El futuro de la saga Super Monkey Ball no está todavía decidido. Tras el lanzamiento de Super Monkey Ball: Banana Blitz HD en consolas actuales para rememorar la célebre entrega de Wii, el director del juego ha asegurado en una entrevista con Crunchyroll que el apoyo de los fans será determinante para decidir qué vendrá después.

Masao Shirosake ha sido muy claro: es necesario que haya suficiente demanda para plantear eventuales nuevos ports o, incluso y si procede, una nueva entrega. “Estoy muy agradecido a los fans que todavía apoyan la serie Monkey Ball después de todos estos años; y eso me motiva a crear siempre lo mejor para ella”, comienza diciendo.

“Por supuesto, soy consciente de que los juegos favoritos de la saga son los dos primeros. Si hay suficiente apoyo con Banana Blitz HD, eso abrirá las puertas a realizar remakes de los dos primeros juegos o, incluso, una entrega completamente nueva. Pero, por el momento, me haría muy feliz saber que la gente está pasándolo en grande con Super Monkey Ball: Banana Blitz HD”, finaliza.

La saga Super Monkey Ball nació en los arcade japoneses en el año 2000 y dio el salto a consolas un año más tarde para GameCube, donde también tuvo una secuela y una entrega reducida para Game Boy Advance. Las dos entregas a las que hacen referencia son esas dos, las de GameCube, de las más reconocidas. No sería hasta 2005 cuando daría el salto a PS2 y Xbox con Super Monkey Ball Deluxe. A partir de ahí, entregas para varias plataformas como Nintendo DS, PSP, Nintendo 3DS o dispositivos móviles.

En nuestro análisis de Super Monkey Ball: Banana Blitz HD comentamos que “sin terminar de brillar en ninguno de sus apartados, ni siquiera por encima de su entrega original en Wii hace más de diez años, Super Monkey Ball Banana Blitz HD sustituye el Wii Mote por un control tradicional para ofrecer una experiencia diferente, pero que acierta en capturar el encanto único que esta saga ofrece”. Un trabajo cercano del notable donde se adapta el control, se mejoran los aspectos técnicos pero se pierden cuarenta de los cincuenta minijuegos originales. El juego está disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Fuente | Crunchyroll

Super Monkey Ball: Banana Blitz HD

  • XBO
  • NSW
  • PS4
  • PC
  • Plataformas
  • Acción

Super Monkey Ball: Banana Blitz HD, desarrollado y editado por Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una remasterización en alta definición del plataformas de acción y minijuegos de Wii. Vuelve al fantástico mundo de Super Monkey Ball y haz que el rey pirata alienígena Capitán Crabuchin te devuelva tus plátanos. ¡Rueda a tope por más de 100 coloridos escenarios y compite contra familia y amigos en 10 minijuegos de lo más divertidos!

Carátula de Super Monkey Ball: Banana Blitz HD
6