Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Poder empático

Life is Strange: True Colors: así funcionarán los poderes de Alex Chen

Conocemos el funcionamiento de los poderes de la protagonista de Life is Strange: True Colors, Alex Chen, durante el evento de Square Enix en el E3 2021.

Actualizado a
Life is Strange: True Colors: así funcionarán los poderes de Alex Chen

Uno de los títulos protagonistas durante el evento de Square Enix en el marco del E3 2021 ha sido Life is Strange: True Colors, la nueva entrega de la saga desarrollada en esta ocasión por Deck Nine Games. A pesar de que el fragmento de gameplay que hemos visto ha sido muy breve, hemos tenido privilegio de haberlo visto con algo de antelación respecto a su emisión pública para poder así analizar al detalle lo que hemos presenciado. El nuevo vídeo se centra en los poderes de Alex Chen, la protagonista de esta nueva historia, así que a continuación exploraremos todo lo que sabemos al respecto de este flujo de empatía que la joven deberá usar para descubrir la verdad, por mucho que esto la haga sufrir.

Así funcionarán los poderes de Alex en el nuevo Life is Strange

Los poderes sobrenaturales no son algo nuevo en la fórmula de Life is Strange. En los primeros compases de la obra original vimos cómo Max Cauldfield pudo rebobinar el tiempo unos minutos para salvar a su amiga Chloe de una muerte segura. A pesar de su buena intención, a medida que los hechos de la historia se desarrollaban, pudimos comprobar cómo la famosa frase que una vez pronunció el Tío Ben de Peter Parker: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, ganó fuerza y relevancia. En la precuela, Before the Storm, se saltaron un tanto el ingrediente de los poderes para acabar recuperándolo en Life is Strange 2 con los hermanos Díaz. En esa ocasión no fuimos nosotros, como jugadores, quienes teníamos el control de dichos poderes, sino la responsabilidad de ayudar a que Daniel los gestionara de forma correcta y ética.

“El sobrenatural poder empático de Alex es fundamental en la historia de Life is Strange: True Colors. Afecta a todas las relaciones que entabla y a todas las decisiones que toma”, explica Zak Garriss, director del juego en Deck Nine Games.

Ampliar

Una vez más, en True Colors podremos sentir a través del mando el peso de todas las decisiones que tomemos, las cuales se reflejarán en la historia a través de conversaciones, pero también mediante el uso de los poderes de Alex. Durante años, la protagonista ha sido incapaz de bloquear los sentimientos intensos que sentía de los demás. Eso la llevó a creer que su poder era una maldición, pero finalmente se percató de que podría usarlo en su favor para hacer el bien y descubrir la verdad. De hecho, es la herramienta más útil que tiene en sus manos para lograr desentrañar el misterio que rodea a la muerte de su hermano, el punto alrededor del cual girará la trama.

Concretamente, su poder genera una especie de nova, un fulgor sobrenatural que transforma el entorno de Alex para reflejar la psique de la persona con la que interactúa. En ese estado alterado, Alex es capaz de percibir retazos de pensamientos y recuerdos para llegar al fondo del problema. Pero no todos las crisis emocionales son fáciles y resolver…algunas llevan un aura peligrosa, incluso mortal. Durante el gameplay desvelado en el evento podemos ver un ejemplo de ello. Nos falta el contexto de la escena, pero sabemos que la joven con la que está interactuando Alex se encuentra al borde del abismo hasta el punto de llegar a plantearse el hecho de quitarse la vida. La forma en que Alex use su poder en ese momento será crucial para determinar el desenlace de todo ello.

El director del título nos confirma que podremos usar el poder desde el principio del juego mediante la focalización en las auras intensas de los demás con el objetivo de profundizar en sus emociones. Al hacerlo podremos descubrir cómo se sienten exactamente y posteriormente decidir si actuar al respecto. Visualmente se traduce en una explosión de color que va ligada a cada emoción (sí, similar al caso de la película de “Del revés” de Pixar), por lo que un apartado artístico de calidad, acompañado de una gran banda sonora (marca de la casa) está garantizado. Eso sí, todavía no hemos podido conocer si las versiones de nueva generación – PS5 y Xbox Series X/S - tendrán alguna particularidad especial ligada a sus características únicas.

Ampliar

Podremos descubrirlo a partir del próximo 10 de septiembre, fecha en la que la nueva entrega de la saga Life is Strange se pondrá a la venta en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Google Stadia. Todo lo visto hasta ahora apunta al optimismo y denota que estamos ante una entrega más que digna de formar parte de la franquicia. Sin embargo, todavía quedan unos meses por delante para poder confirmar dicha idea.

Ampliar

Life is Strange: True Colors

  • XBS
  • STD
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • NSW
  • PS5
  • Aventura

Alex Chen esconde su maldición: la habilidad sobrenatural de absorber y manipular los sentimientos intensos de los demás. Tras la muerte de su hermano, supuestamente accidental, Alex debe aprender a controlar su poder para descubrir la verdad y los oscuros secretos que oculta un pueblo pequeño. Life is Strange: True Colors es una aventura narrativa a cargo de Deck Nine Games y Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y Stadia.

Carátula de Life is Strange: True Colors
7.7