Una nueva historia

Life is Strange: True Colors; todo sobre la nueva entrega de la saga

Os contamos qué sabemos acerca de la nueva entrega de la saga Life is Strange: True Colors, que saldrá a la venta el próximo 10 de septiembre de 2021.

Una de las sorpresas del Square Enix Presents ha sido la presentación oficial de Life is Strange: True Colors, la nueva entrega de la saga narrativa que presenta una protagonista, historia, poder y misterios totalmente inéditos. A cargo de Deck Nine Games (quienes desarrollaron LiS: Before the Storm), se lanzará el próximo 10 de septiembre para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Google Stadia. Por otro lado, también ha sido anunciada la Life is Strange: Remastered Collection, que contiene tanto el primer Life is Strange como Before the Storm con unos apartados gráfico y técnico totalmente renovados para disfrutar de la historia de Max, Chloe y Rachel de la mejor forma posible.

Life is Strange: una serie de historias únicas

Fue a principios de 2015 cuando conocimos por primera vez a Max Cauldfield y Chloe Price, dos protagonistas que pasarían a formar parte de los corazones de muchos jugadores, quienes las acompañaron a lo largo de unos cuantos meses hasta el lanzamiento del quinto y último episodio en octubre. Desde entonces, Life is Strange es un nombre que ha sonado mucho en la industria y nos ha proporcionado una serie de aventuras narrativas inolvidables. Los responsables de crearlas han sido principalmente Dontnod Entertainment (encargados del original, del spin-off “Las aventuras de Captain Spirit” y de Life is Strange 2), pero Deck Nine Games es otro estudio que ha compartido el peso de la saga al lanzar la precuela Before the Storm y ocuparse de este nuevo True Colors.

Tal y como nos cuentan, en un evento digital de presentación al que asistimos hace unos días, desde Deck Nine Games llevan desarrollando la entrega que nos ocupa desde 2017, por lo que en cuanto terminaron de confeccionar BtS y lo lanzaron al mercado, se enfrascaron en este nuevo proyecto. A pesar de que no nos hayan comentado nada al respecto, todo apunta a que la saga Life is Strange está tomando dos caminos distintos con Dontnod y Deck Nine respectivamente. Aun así, todo lo que hemos visto de este True Colors apunta a que se trata de un título completo y totalmente único en la saga, que cuenta con todos los elementos que la caracterizan y convierten en la favorita de muchos jugadores y jugadoras. Eso sí, en esta ocasión se abandona el formato episódico, por lo que desde la fecha de su lanzamiento podremos acceder a la historia completa y disfrutarla de principio a fin.

Alex Chen y sus poderes sobrenaturales

En Life is Strange: True Colors conocemos a Alex Chen (interpretada por Arika Mori), una joven asiático-estadounidense de 21 años que regresa a su pueblo natal (Haven Springs), ocho años después de haberse marchado para entrar a un correccional. No conocemos los motivos exactos de ese hecho, por lo que se suman a una lista de misterios que nos planteará este título. Tal y como descubrimos en el primer tráiler de presentación, al poco de regresar a su hogar y reunirse con su hermano Gabe, éste fallece en extrañas circunstancias. La causa de la muerte es aparentemente un accidente, pero Alex sabe que hay algo más detrás de esa trágica pérdida.

“Con Alex nuestra intención ha sido crear un personaje verdaderamente tridimensional y cercano con una historia de fondo muy profunda”

Su misión, y por ende también la nuestra, será la de investigar ese hecho en profundidad. Para lograrlo contará con una habilidad sobrenatural basada en percibir las auras de los demás en forma de colores, además de poder absorber y manipular los sentimientos intensos de aquellos que la rodean. Tan solo con esta premisa ya sabemos que se trata de un poder que dará mucho juego, como fue el caso de Max con el rebobinado. Todavía no lo hemos visto demasiado en acción, ya que los vídeos de presentación del juego incluyen poco gameplay, por lo que estamos deseando poder descubrirlo con mayor profundidad.

En cuanto a los escenarios de Haven Springs, serán mucho más abiertos, ya que según aseguran desde Deck Nine Games, han escuchado a la comunidad de jugadores y cumplido nuestro deseo de poder explorar más cada uno de los rincones disponibles: “Podrás explorar la calle principal (con muchos secretos y contenidos opcionales) con más detalles y libertad que nunca. El mundo que te rodea es más abierto y Alex puede influir e interactuar con los vecinos de Haven a lo largo del juego usando su poder”. De esta forma, podremos entrar en tiendas de comida, animales, música y muchos otros comercios y locales interesantes.

Por supuesto, el romance también será una opción en True Colors. Los jugadores tendremos la opción de moldear a la protagonista a nuestro gusto (hasta cierto punto) para tomar diversas decisiones que marcarán el rumbo de la historia, del futuro de Alex e incluso del propio pueblo. Podremos escoger entre Steph y Ryan para entablar una relación romántica con uno de ellos. Desde Deck Nine Games aseguran que ambos serán “personajes perfectamente desarrollados con historias importantes”, por lo que podremos descubrir sus historias a medida que avanzamos en la trama principal.

Una apuesta por los avances tecnológicos y la música

Life is Strange: True Colors llega en pleno año 2021, algo que se notará en los apartados gráfico y técnico que presenta: “Hemos incluido avances tecnológicos que son clave para la evolución de la serie Life is Strange. La herramienta propia de Deck Nine, llamada Storyteller, en combinación con los últimos avances en diseño visual y captura de movimientos faciales y corporales, nos han permitido insuflar vida a la dinámica historia del juego como nunca antes en la serie Life is Strange”, comentan desde el estudio de desarrollo.

Por otro lado, quienes hayan disfrutado de anteriores títulos de la saga sabrán que la música siempre ha sido un pilar fundamental en todos los juegos de Life is Strange, por lo que en esta ocasión no va a ser menos. A pesar de no tener todavía confirmado quién se ha encargado de componer la banda sonora original, sí que sabemos que contará con temas originales y con licencia, entre los que destacan “Haven” de Novo Amor (la pieza que escuchamos en el tráiler) y mxmtoon, quien pone la voz a Alex cuando canta e interpreta su propia versión de la canción «Creep» (de Radiohead).

Una propuesta prometedora dentro del universo Life is Strange

“Con Life is Strange: True Colors hacemos que la serie avance de formas nuevas y emocionantes, mirando al futuro, pero sin perder de vista lo que los fans más valoran de esta serie. Nos hemos esforzado para crecer y explorar los temas serios e introspectivos que conforman la esencia de Life is Strange, y a la vez emociones intensas, amor, misterio, y, cómo no, poderes sobrenaturales, de forma que tanto los jugadores nuevos como los fans de la serie encontrarán algo de su gusto”.

En definitiva, todo lo que hemos visto de Life is Strange: True Colors apunta bien alto. Si somos fans de la saga y hemos disfrutado de otras entregas reconoceremos algunos elementos clave, referencias e incluso personajes, como es el caso de Steph (a quien conocimos en Before the Storm). Sin embargo, desde Deck Nine Games aseguran que los recién llegados disfrutarán de igual forma de esta nueva historia, que partirá de las bases que tanto nos gustan pero les aportará un punto de vista fresco con diversas novedades para apuntar hacia un nuevo rumbo: sin episodios, con más exploración y otras muchas sorpresas todavía por desvelar.

Life is Strange: True Colors

Alex Chen esconde su maldición: la habilidad sobrenatural de absorber y manipular los sentimientos intensos de los demás. Tras la muerte de su hermano, supuestamente accidental, Alex debe aprender a controlar su poder para descubrir la verdad y los oscuros secretos que oculta un pueblo pequeño. Life is Strange: True Colors es una aventura narrativa a cargo de Deck Nine Games y Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y Stadia.

Life is Strange: True Colors