Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

E3 2021

E3 2021 | Previa de la conferencia de Square Enix: posibles juegos, duración y más

Nos preparamos para la conferencia de Square Enix durante el E3 2021 haciendo un repaso a todo lo que sabemos por ahora: horarios, juegos y más.

Actualizado a
E3 2021 | Previa de la conferencia de Square Enix: posibles juegos, duración y más

Llega el mes de junio y los eventos de videojuegos más esperados del año ya están aquí. Después de un 2020 de descanso a causa de la pandemia mundial a la que todavía nos enfrentamos, el E3 2021 regresa con una buena dosis de compañías confirmadas, juegos pendientes por anunciar y sorpresas bien guardadas. En esta ocasión nos reunimos de forma virtual para hablar de la conferencia de Square Enix, una de las compañías más importantes del sector que reúne un gran abanico de obras de las que esperamos conocer novedades.

Tras la confirmación de la fecha y hora exacta en la que dará el pistoletazo de salida, llega el momento de la reflexión para hacer un repaso a la situación actual de la firma nipona y averiguar así qué juegos tendrán protagonismo durante su conferencia. Nombres del calibre de Final Fantasy y Tomb Raider suenan en el aire pero ¿aparecerán finalmente en el E3 2021?

Fecha y hora de la conferencia de Square Enix

  • Fecha: 13 de junio
  • Horario: 21:15h (CEST, horario peninsular español)
  • Duración (aproximada): 40 minutos.

Qué esperamos y sabemos de la conferencia de Square Enix

Lo que tenemos claro antes de que la conferencia de Square Enix arranque es que será revelada una primicia mundial de lo próximo de Eidos Montreal, algo que por ahora permanece como un misterio. En el tweet oficial en el que la compañía ha anunciado los primeros detalles de la conferencia aparecen mencionados tres títulos principales: Babylon’s Fall (PlatinumGames), Life is Strange: True Colors y Marvel’s Avengers. Esperamos que cada uno de ellos tenga su propio hueco durante el evento, aunque los 40 minutos de duración total aproximada que han sido indicados darán para mucho más que eso.

Novedades en Marvel’s Avengers, Life is Strange: True Colors y más

Vamos paso por paso. Para empezar, de Marvel’s Avengers esperamos que sean presentados nuevos detalles de la expansión de Black Panther que en principio llegará este mismo año 2021. En marzo, Crystal Dynamics compartió su hoja de ruta con el juego de superhéroes, por lo que podemos esperar ver novedades anunciadas más allá de la gran expansión de “Guerra por Wakanda”.

Ampliar

Otro título que de bien seguro tendrá un papel protagonista es la nueva entrega de la saga Life is Strange: True Colors. En el pasado Square Enix Presents fue revelada su fecha de lanzamiento, 10 de septiembre de 2021, además de algo de gameplay. Esperamos que en esta ocasión sean revelados todavía más contenido de vídeo y detalles de la historia de Alex Chen.

Final Fantasy XVI y el nuevo Tomb Raider

Por último toca hablar de sueños e ilusiones. Hay mucho de lo primero y algo de lo segundo; de aquello que tenemos confirmación pero que todo apunta a que todavía quedan muchos meses o años para que vea la luz. En el caso de Final Fantasy XVI, conocemos ya algunos detalles y sabemos que su plataforma de destino será PS5, pero tenemos también la esperanza de que mucho más sea revelado durante la conferencia.

Ampliar

En cuanto al nuevo Tomb Raider, si tenemos en cuenta que la saga cumple 25 años este 2021 y que ya hay algunos indicios de que la siguiente aventura de Lara Croft se está fraguando, es lógico pensar que durante la conferencia de Square Enix veremos algo al respecto. Sea como sea, saldremos de dudas a partir del próximo 13 de junio y podremos descubrir el futuro de los juegos de la compañía japonesa en un evento que se presenta realmente prometedor.

Final Fantasy XVI

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • RPG

Final Fantasy XVI es una nueva entrega de la saga JRPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5 y PC. Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias...

Carátula de Final Fantasy XVI
9