Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

EA Play Live 2021

E3 2021: ¿por qué no hay conferencia de EA este año?

Explicamos los motivos por los que Electronic Arts ha decidido no ofrecer su propia conferencia durante el evento.

Actualizado a
E3 2021: ¿por qué no hay conferencia de EA este año?

El E3 2021 ha regresado en formato digital tras un año de ausencia debido a la pandemia de coronavirus. El evento de videojuegos por excelencia, que en los últimos años ha recibido críticas, ha perdido algunas de las compañías clave, en parte porque estas han decidido establecer sus propias presentaciones. Otras, como Activision, han preferido presentar novedades en el Summer Game Fest 2021. Sea como fuere, EA no formará parte de la feria, pero ¿por qué motivo?

Desde hace varios años, la compañía norteamericana se ha decantado por organizar su propio evento. En sus primeras ediciones, se trataba más bien de una conferencia tradicional, mientras que recientemente ha cambiado de formato y ha optado por una serie de paneles relacionados con sus videojuegos. Hasta el momento, EA Play Live se había celebrado en las mismas fechas que el E3, aunque este año se ha producido un cambio, ya que el show tendrá lugar el 22 de julio.

Battlefield 2042, el primer juego anunciado

Battlefield 2042 se ha adelantado al EA Play Live 2021. Es cierto que Electronic Arts no estará presente directamente en el E3 2021, pero sí lo estará su esperado shooter multijugador, ya que presentará su gameplay oficial durante la conferencia de Microsoft, el próximo domingo 13 de junio a las 19:00 horas (CEST). EA DICE mostró un primer tráiler diseñado con el motor gráfico. Ahora bien, en MeriStation hemos tenido la oportunidad de conocer los primeros detalles, que podéis leer en nuestro avance.

¿Y qué podemos esperar del EA Play Live 2021? Hay una serie de juegos que nunca se pierden el evento. Los juegos deportivos de EA Sports (FIFA, NHL y Madden) son siempre fijos. Seguramente, haya novedades sobre el juego F1 2021, de Codemasters y otros juegos de la empresa británica, que ya forma parte de EA. Además, es poco probable que Apex Legends se pierda la cita. ¿Habrá algo nuevo de Star Wars? De momento no se ha dicho nada al respecto. Se sabe que la versión optimizada para la nueva generación de Fallen Order se comercializará en verano (actualización gratuita para los que lo tengan en la anterior generación).