Ciberataque

EA confirma el robo de datos sensibles por parte de hackers: código de FIFA 21 y más

Al igual que empresas como CD Projekt RED o Capcom, la gigante norteamerica ha sufrido la acción de piratas informáticos.

Los hackers han logrado traspasar las barreras de seguridad de Electronic Arts. Así lo publica Motherboard (VICE), que ha desvelado que la compañía detrás de Battlefield, FIFA y Los Sims ha sufrido el robo de código fuente de sus videojuegos, así como de algunos recursos de sus herramientas internas. “Ten plena capacidad para aprovecharte de todos los servicios de EA”, han publicado los piratas informáticas en foros de internet. Una fuente con acceso a esos foros ha proporcionado a Motherboard capturas específicas y EA ha admitido la brecha de seguridad.

De acuerdo con este medio de comunciación, los hackers aseguran haber robado el código de FIFA 21 y de los servidores de matchmaking. Apuntan además a que se han hecho con el código fuente de herramientas para el motor gráfico Frostbite, que se utiliza en muchos de los videojuegos de la compañía. Entre las herramientas robadas están kits de desarrollo de software y más código. En total, los hackers aseveran disponer de 780 GB de información, que ya han puesto a la venta.

Comunicado de EA

Electronic Arts, por su parte, ha emitido el siguiente comunicado: “Estamos investigando un reciente incidente en nuestra red, en la que una limitada cantidad de código y de herramientas relacionadas han sido robadas”, explica un representante de la empresa, que sin embargo apunta a que no hay ninguna prueba que apunte a que los hackers se hayan hecho con datos de los jugadores. “No tenemos razones para pensar que la privacidad de los jugadores esté comprometida”. Tras el incidente, han reforzado la seguridad, por lo que no esperan “un impacto” en sus juegos o en el negocio. “Estamos trabajando de manera activa con las fuerzas de la ley y otros expertos, como parte de esta investigación criminal en curso”.

EA no ha sido la única víctima de los hackers en los últimos meses. CD Projekt RED, los creadores de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077, sufrieron el robo sustancial de numeroso material sensible, al igual que Capcom.

Fuente | VICE

FIFA 21

FIFA 21 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X. Venced en equipo en EA SPORTS FIFA 21, con el motor Frostbite. Tanto en las calles como en los estadios, FIFA 21 ofrece más formas de jugar que nunca, incluyendo la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores.

FIFA 21